CARTAS AL DIRECTORIO - Junio 2008

Agradecemos las múltiples muestras de apoyo. También las críticas. No las publicaremos aquí. Este espacio lo reservamos para vuestros "artículos". Vuestras aportaciones, que, sin ser periódicas, sí compartan vuestras experiencias, conocimientos, alegrías y tristezas en vuestra/nuestra Iglesia. En catauña o en cualquier otro lugar. Lo único que pedimos es que respeten las cuatro máximas: Constantia, meritum, fortitudo, fidelitas.

Todo esto lo podeis enviar a:

omnesdicamus@gmail.com

 

27/06/2008 por Zelo Zelatus Sum Pro Domino

Obras son amores y las palabras no dan razones

Alguien dijo que el hombre inventó el lenguaje para satisfacer su necesidad de quejarse y eso parece casi cierto cuando leemos o escribimos comentarios, artículos, noticias, etc. en Germinas. Pero es que parece ser que la palabra también ha sido inventada por el hombre para ocultar su pensamiento. Y eso es lo que no podemos aguantar.

Que duda cabe de que más vale una palabra con sentido que un centenar de palabras vacuas. Ya estamos cansados de sinsentidos y vana palabrería, proyectos y sueños vacios que no llevan a nada. ¡Por Dios! y esta exclamación ¿no os parece oportuna entre nosotros?

Un sinsentido es planear, más o menos realizar y celebrar mil y una cosas sin ver ningún resultado obtenido a menos que no sean más palabras – que tememos huecas- como nos narran las noticias oficiales del Arzobispado, por ejemplo en la clausura de la Visita Pastoral del S.E. Rvdma. El Señor Cardenal Arzobispo al arciprestazgo de Mataró: “El Cardenal alentó la labor que se hace actualmente e invitó a los asistentes a dinamizar la vida de las parroquias y a permanecer bien abiertos a las necesidades de su alrededor” (El cardenal va encoratjar la labor que es fa actualment i va invitar els assistents a dinamitzar la vida de les parròquies i a restar ben oberts a les necessitats de l’entorn)

Más palabras con sentido de vaciedad encontramos en la Misa Universitaria de la que se presume asistieron “más de un centenar de personas” (¿según la policía o los organizadores?). No podía faltar una de las frases ya típicas y tradicionales de n.b.a. Pastor Metropolitano: “La presencia cristiana a la universidad es uno de los objetivos de la arquidiócesis de Barcelona. (La presència cristiana a la universitat és un dels objectius de l’arxidiòcesi de Barcelona)

Parece que lo único que sale de las dependencias y de los palabreros de Carrel del Bisbe nº 5 son discursos con los que se cumple el expediente de tener una pastoral medianamente pergeñada; pero el agua continua siendo agua, no vino; los cojos no caminan; los templos más y más vacios; el seminario con menos vocaciones. En fin: “Parole, parole, parole”, parece ser, como en esta canción, que solo hay palabras en el guión.

Evidentemente el poder de las palabras radica en quien sabe usarlas como mecha que prende el fuego de la evangelización; pero debemos recordar que si no nos creen por las palabras, por los frutos nos conocerán. La vedad es que a las palabras ya poca esperanza les podemos aplicar, pero esperamos ávidamente algún fruto comestible que nos indique donde está injertado el sarmiento. La vid ya la conocemos.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

18/06/2008 por Otro

Manolito Cabezón

Manolito Cabezón vivía en un barrio donde la especulación urbanística era tan salvaje y el ayuntamiento tan corrupto, que los niños no tenían ningún espacio donde jugar. Excepto un pequeño patio que habían descubierto y donde se juntaban para jugar. El problema estaba en que para entrar al patio tenían que pasar por un pequeño espacio que quedaba entre dos muros. Era tan estrecho que los niños apenas podían pasar, excepto Manolito Cabezón, que debido a su tamaña cabeza no podía pasar. Porque más que ser un cabezón, tenía una cabeza realmente desproporcionada.

Esto hizo que Manolito, lloriqueando, se quejara a su mamá de que no podía jugar con los demás niños. Entonces la buena mamá fue a hablar con los niños y les preguntó el porqué de que su Manolito no pudiera jugar con ellos. Ellos le explicaron el problema. Le dijeron que el problema no eran ellos, que tampoco era el patio, sino que el problema estaba en la enorme cabeza de Manolito y en que por culpa de la especulación y del ayuntamiento, sólo podían jugar en aquel patio. Pero la mamá de Manolito, llevada de un amor totalmente ciego por su Manolito Cabezón se plantó entre los muros y dijo: si mi Manolito no juega, vosotros tampoco.

Todo esto viene a cuento de esa Gran Monstruosidad que es la COPE y que tantos males de cabeza está provocando en “una” parte de nuestra feligresía y de nuestra capellanía.

El problema está, ahora, ¿Cuál es? Porque claro, y partiendo de no confundirnos  de paciente, todos sabemos que si cuando a uno le duele la cabeza, se le corta el dedo gordo del pie izquierdo, posiblemente el dolor de cabeza se le olvida o incluso se le pasa, pero yo creo que a partir de tercero de la ESO la mayoría, aún sin ser médicos, estaríamos por una aspirina. O como mínimo, no analizaríamos los pies, a no ser que la medicina china lo aconseje.

Evidentemente el patio en cuestión representa a la COPE. Los niños que van a jugar, esa parte de la feligresía y de la capellanía, así como a esos miles de personas que sin considerarse de Iglesia, escuchan la COPE. Manolito Cabezón representa a esa feligresía y a esa capellanía, en unos casos progre, en otros nacionalista y en otros ambas a la vez, que tanto sufren por la existencia de la COPE. La mamá de Manolito representa a aquellos eclesiásticos que maternalmente se desvelan por ““una”” parte de la “feligresía” y de la capellanía, así como por el qué dirán, “los” que dirán. El ayuntamiento representa a los poderes civiles y grupacionales, que hacen posible la especulación. Y la especulación urbanística representa a lo “políticamente correcto” que la progresía, y en el caso de Cataluña y otras comunidades, progresía y nacionalistas, nos están imponiendo.

Ese patio que es la COPE, se ha convertido en uno de los pocos lugares donde se puede hablar con cierta libertad contra lo “políticamente correcto” que los poderes públicos y sus avales, nos están imponiendo. Y lo que le molesta a estos poderes públicos y a los que representan, no es el patio en sí, la COPE, sino el éxito que tiene. Ya les gustaría que la COPE fuera un patio sin niños que van a jugar; no les molestaría. Sería entonces una emisora consentida de cuatro gatos fascistas, católicos y retrógrados reaccionarios que podría ocupar un espacio en la vida pública como fruto permitido, por ese falso talante del que tanto presume la progresía. La Gran Bestia en otros tiempos, la Iglesia, ahora venida a menos tendría un lugar, el que la progresía le permite, para decir sus tonterías que sólo serían escuchadas por cuatro gatos.

Pero el problema está, en que en ese patio, que es la COPE, hay una serie de profesionales que tienen mucho éxito, y su genialidad al micrófono hace posible que lo que allí se dice, sea escuchado tanto por el camionero de turno como por el directivo de marras; tanto por el ama de casa como por la doctora del hospital; tanto por el anciano del geriátrico como por el estudiante de ciclo superior. El problema está, en que lo que se dice en la COPE chirría contra lo políticamente correcto de la progresía dominante. ¡Ojo! Si es de Dios, siempre chirriará. Y esta progresía, con ese talante intolerante y antidemocrático, que es su talante real; movilizan lo movilizable para hacerlos callar.

Qué pasa con Manolito Cabezón, pues o que no se entera o que es malo. Por lo que conozco, sé que muchos de estos Manolitos se quejan de lo que otras emisoras o las grandes cadenas de televisión les hacen quejarse, ya que por lo general, estos Manolitos no saben lo que dice la COPE, pero sí saben lo que dicen sobre lo que dice la COPE. Sus cabecitas se van haciendo voluminosas a base de ese lenguaje fantástico de la progresía y a base de ese lenguaje familiar de los nacionalistas. Con una cabeza tal, no es de extrañar que no puedan pasar por ese entremuros que da al patio, y con ese venenillo que los medios de comunicación les están administrando, no es de extrañar que les vengan estas pataletas contra todo aquello que molesta a sus ídolos nazional-progresistas, expuestos en dichos medios de comunicación.

Cuando veo y escucho, con que entusiasmo y con que cariño algunos católicos hablan de lo que ciertos medios de comunicación dicen o dejan de decir, me quedo pasmao. En concreto y como ejemplo, por el hecho de que parece que se está imponiendo, la tv3 o la Cat. Radio. Estas como otras, son cadenas profundamente anticatólicas y pro-cultura de la muerte, y sin embargo, no sólo estos Manolitos las escuchan boquiabiertos, sino que además, algunas mamás de estos Manolitos no tienen ningún remordimiento no ya por no denunciar lo que allí de dice, y consecuentemente, invitar a los católicos a no ver ni escuchar dichas cadenas, sino que para colmo, no desaprovechan ninguna oportunidad que les dan para participar en sus orgías dialécticas.

El Sr. Cardenal hablaba en un diario de la “idiosincrasia catalana tendente al entendimiento y al diálogo”. Tal vez con esto simplemente se refería, no a esa imposibilidad de que ciertos colectivos expresen libremente sus opiniones democráticas. Como es el caso de los ataque físicos a sedes de algún partido político o de la misma emisora de la COPE, por poner un ejemplo. Esto, no sólo con el beneplácito sino con cierta complicidad de poderes públicos, y con la alegría o la comprensión de muchos Manolitos Cabezones. No, tal vez el Cardenal se refería a que en Cataluña no es lo que se dice, sino como se dice. Y así, a estas cadenas y emisoras que tanto les gusta a cierta clerecía y a cierta feligresía, o que tan poco les molesta, se les aplaude por esa “”formalidad””; que gastan a veces. Me recuerda aquello del salmo  54:     

¡Oh, piérdelos, Señor, enreda sus lenguas!;
 pues veo discordia y altercado en la ciudad;
 rondan día y noche por sus murallas.
 Y dentro de ella falsedad y malicia, insidias dentro de ella.
 Jamás se ausentan de sus plazas la tiranía y el engaño…
Cada uno extiende su mano contra sus aliados, viola su alianza;
 más blanda que la crema es su boca,
 pero su corazón es sólo guerra; sus palabras,
 más suaves que el aceite, son espadas desnudas…

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

10/06/2008 por Otro.

Realismo Utópico.

Supongo que al leer lo de “realismo utópico”, alguien podría pensar que esto es nuevo, el último berrido; pero no es así. De alguna manera es el ideario básico del buen progre: “Los hechos no me harán cambiar mis juicios…sino que mis buenas ilusiones y deseos cambiarán y guiarán la realidad”. Es el ideal, del progre simplón que no se entera y el ideario del progre malévolo que se entera muy bien. Entre ambos se puede desplegar un amplio abanico de progresistas más o menos militantes en la causa.

No creo, aunque a veces lo parece, que la progresía no capte la realidad. Lo que sí que creo es que esta realidad la quieren cambiar. Hasta aquí todo bien. Pero lo quieren hacer desde la intolerancia, la mentira, el sabotaje y el engaño.

El buenismo farisaico que les caracteriza, les impide creer o comprender que los que no somos de su cuerda, queremos el bien y la justicia. Ellos saben lo que a todos nos conviene y serán capaces de todo tipo de engaño, manipulación y mentira para llevarlo adelante: Cuando el joven no piensa como ellos, en el fondo sí que piensa como ellos o si no piensa así es por algo, pero ellos saben lo que el joven ha de pensar. Cuando el adulto no piensa como ellos, entonces están ante retrógrados intolerantes y fanáticos, auténticos representantes del egoísmo acomodado. Tienen un proyecto y lo llevarán adelante sea como sea y caiga quien caiga. A los unos, jóvenes e ilusos, es cuestión de reeducarlos, a los otros…

Aquello de “el Estado soy yo” es el lema real de la progresía. Creerse con el poder absoluto para hacer y deshacer a su voluntad. Pero en este caso, este poder absoluto con que se nos aparece revestida la progresía no les viene de Dios (según debía creer el luminoso monarca) sino de su Bondad Natural. Sólo ellos son buenos, y si no cómo iban a decir las cursiladas que dicen, o cómo no iban ha mostrar las rabietas ante el mal e injusto funcionamiento de tantas cosas e instituciones ¿No están siempre iluminándonos con cosas como tolerancia, compromiso, solidaridad, diálogo…; hasta el aburrimiento? Santos, santos, santos, sólo ellos son santos, sólo ellos son.

De esta manera, y al amparo de esta impepinable autolegitimación, se comprende que se sientan llamados a infiltrarse en una Iglesia “que sienten suya” aunque no estén en comunión con ella, para cambiarla según su utópico proyecto de paz, amor, libertad, igualdad y fraternidad; y poder diluirla de esta manera en papá Estado, garante de toda unidad.

Un lugar donde queda plasmado todo este proyecto progresista son las oraciones comunitarias que nos tenemos que tragar. Entre los curtidos se aguanta todo (siempre se puede recordar si se ha cerrado la puerta de la calle o si el seguro del coche caduca dentro de dos meses o de tres,…), pero es una lástima cuando la comunidad reunida que reza es de jóvenes en manos de un Marcionita, que llevado por un celo personal, desconfía de la eficacia de la Escritura. Evidentemente esta progresía está más que al caso de la recuperación para la Iglesia, del valor de la Palabra de Dios, que significó el Concilio del Vaticano II. Sin embargo, ellos, más santos que el Santo y sabiendo lo que nos conviene, aspirando ese otro humo postconciliar que se coló en la Iglesia, que ellos llaman el espíritu/s del Concilio y que Pablo VI llamó “el humo de Satanás”, supieron interpretar lo que esto significaba.

Para mi mal de estómago, es de ver como aprovechan cualquier momento que toca de plegaria común para soltar un rollete bonachón y comprometido a modo de plegaria (a veces ni un Padrenuestro), que como borregos todos tenemos que berrear. Evidentemente no es la Palabra de Dios la que nos une allí, es el buenismo comprometido que manifestamos mediante poesías, himnos y escritos cursis y Pepito grilleros, de un nivel tan Sumo, que debería avergonzar a la Palabra de Dios; como pensaría el paleoprogre Marción.

El resumen de la fe de esta progresía podría ser este: Hacemos comunidad, hacemos iglesia, hacemos país, hacemos la humanidad. Somos los sumos hacedores. Nuestra finalidad se ha de notar. Somos sal disuelta que trabaja con el espíritu del resucitado y por tanto somos los resucitados que seguimos construyendo el reino de dios donde todos serán hermanos y la justicia será una realidad. Necesitamos la fuerza de la oración que nos recuerda nuestro programa y nuestra condición. A una con los hombres progresamos hacía este fin: no más barreras, no más divisiones, construyamos Babel.

(Ni que decir tiene que si uno no quiere tener mal de estómago, lo mejor es no preguntarles por lo que entienden por reino de dios, resurrección, etc. Más que nada por no perderse uno en ese amplio surtido de respuestas de que están dotados estos hijos de Babel.)

Estando así las cosas, no es de extrañar (y uno no se ha de enfadar si no quiere pasar por malo y quedar fuera de lugar) de que en una reunión de católicos (no se atreverían entre protestantes) en vez de servirse de los salmos o de otros textos de la Sagrada Escritura, común a todos los que estamos allí, en la plegaria, estos iluminados progres nos hagan soportar las estupideces que se les hayan ocurrido y nos hagan recitar lo que les de la gana. La cuestión es superar la Palabra de Dios y alejarnos de ella, para poder diluirnos así en la ideología de turno o en el sentir común de las masas demagógicamente ilustradas por la progresía dominante.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

10/06/2008 por Paseo del astronauta

Delegación y delegado

Me hago eco de la pregunta que se hace por aquí sobre la existencia de la Delegación de pastoral de la juventud, su delegado, y su inasistencia al encuentro de la juventud católica en Australia. De entrada, todo ello es lamentable, pero no es nada extraño, si seguimos la trayectoria: de líneas y personas, y del que acepta la situación porque no quiere tener problemas con los poderes fácticos de la diócesis. Esto sucede en casi todos los organismos diocesanos. Hay un organigrama oficial que está anclado en una manera de hacer Iglesia, ya periclitado, que no ha dado resultados, y que no le gusta reconocerlo. Hace falta un Pastor que coja el rábano por las hojas y que no tema que le puedan "partir la cara". Que ponga en su sitio a los sacerdotes, religiosos, escuela católica etc. y que no tema a los que nos gobiernan en cualquier momento Pero todo ello puede suponer tener disgustos y que te pongan verde en los ámbitos mediáticos del pesebre político y social. Bien. Sólo así -quizás pasado mañana- se obtendrán algunos frutos . La política del avestruz solo conduce a un deterioro cada vez mayor de las personas y de las cosas.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

06/06/2008 por Arcángel San Miguel

A don Manuel María Bru

Hoy he accedido al blog que tiene Don Manuel María Bru en la Cadena Cope, esa radio que tan vilipendiada es por todo el mundo. Parece que tiene un imán al servicio de las críticas. El último ha sido este sacerdote de la diócesis de Madrid. Ante todo, mis respetos por el programa que dirige en la Cadena Cope, "Es domingo". Me parece un muy buen programa. Pero parece que toca criticar defendiendo a nuestro n.s.b.a. Cardenal Martínez ante Jiménez Losantos. Vuelvo a repetir que tienen todo mi respeto a criticar a quién quieran desde el respeto. Pero también tiene que saber, Don Manuel, que no se puede uno escudar en que es príncipe de la Iglesia para dar por sentado que tiene toda la libertad para decir y criticar y no ser criticado. Primero, como usted bien sabe, y si no debería de pasarse y leer los artículos en esta humilde página, debe saber que nuestro príncipe no ha dicho nada (la nota de prensa es para reírse por no llorar) sobre Mn. Pousà y sus pagos aborteros. Después no lo ha reprendido públicamente (porque el pecado público merece una penitencia pública, ¿no?). El siguiente cometido es no reprender a un sacerdote de esta diócesis por llamar a no marcar la cruz de la Iglesia en la declaración de la renta. Y así se le podría seguir enumerando varias cosas. Me parece que a la hora de criticar uno debe entender que va a ser criticado. Y eso se debe aceptar. Igual la crítica ha sido exagerada pero no lo es menos la de un príncipe de la Iglesia que debería procurar lavar la ropa en casa y no salir en un periódico siendo manipulado por los nacionalismos de aquí. ¿O es que usted está de acuerdo en cómo se materializa este nacionalismo? Parece ser que ahora no se puede criticar a nadie. Los fieles nos tenemos que callar y tragar con todo esto. No sé. Con todo respeto le digo que se informe de lo que pasa en la diócesis que nuestro príncipe gobierna y después opine. Gracias.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

06/06/2008 por Fotógrafo Anónimo

Las celebraciones de la Delegación de Juventud de Barcelona

A propósito de lo que ha escrito Antoninus Pius sobre el lamentable trabajo que hace la Delegación de Juventud con Toni Román a la cabeza, me he decidido mirar su página web y  he encontrado esta foto de uno de los encuentros organizados por la Delegación, de una Eucaristía presidida, como no, por el obispo Godayol, sin casulla, y con un mantel de altar bastante original, con unos papelitos enganchados en él.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

05/06/2008 por Otro.

La idiosincrasia catalana.

He leído la entrevista que le han hecho al Cardenal Martínez en ese diario tan del gusto de la Generaridad “ la Vanguardia” sobre Federico Jiménez Losantos y sólo quisiera reflexionar sobre eso que dice de la “idiosincrasia catalana tendente al entendimiento y al diálogo”, y recordar de paso aquella frase del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo: “el que no está contra vosotros está por vosotros”.

Personalmente respecto al señor Federico y la COPE, no  creo que sea muy coherente con el ideario de una emisora de radio que depende directamente de los obispos, el hecho de que esté en ella (Lo digo con mi más profundo cariño, respeto, admiración y agradecimiento). En cuanto al contenido de su programa, pienso que prioriza una constante politización en lo que se refiere a partidos políticos; no me refiero a la cosa de todos (política). En cuanto a la forma, pienso que la genialidad del señor Federico, a la hora de criticar, bebe algo del pecado en la forma como trata las cosas y sobre todo las personas. No sé si lo que hace lo podría hacer de otra manera, pero no seré yo el que le diga que se calle. ¡Pobre de mí!

A pesar de esto, se esté o no de acuerdo con él, creo que es una bendición para nuestra sociedad española, ya que junto con otros, está manteniendo vivo aquello que Dios nos a concedido a pesar de que sabía lo mucho que nos costaría y nos haría sufrir, a Él el primero desde la cruz y des de el Amor a sus hijos; me refiero a la libertad. Creo que el señor Federico puede decir bien alto aquello que tan caro nos sale a todos pero que Dios ha puesto en nuestro corazón: “Grita libertad”.

De todas formas, creo que es muy sabía, y se ha de tener muy en cuenta, aquella frase que dice: del enemigo el consejo, y contra el señor Losantos se están lanzando como lobos hambrientos, los enemigos de la Iglesia, tanto los de dentro como los de fuera.

Volviendo a la frase, son muchas las anécdotas que me vienen a la cabeza pensando en esa declaración de “sensatez” con que el Cardenal parece revestirnos a los catalanes, o mejor dicho a ese trozo de tierra que forma el mapa de Cataluña. Me imagino que si el señor Federico entrara en la página del obispado, lo primero que haría sería cuestionar esa tendencia catalana al diálogo cuando en una diócesis bilingüe como es la de Barcelona, el Pastor permite que esta página sólo esté en catalán. Un malpensado como el señor Losantos o un servidor, lo primero que piensa es, en la posibilidad de que ese pastor desprecie o menosprecie a la mitad de los habitantes de su diócesis, motivos hay para pensarlo, que no son sólo este de la página. O puede pensar en una carencia del llamado celo pastoral por parte del pastor. Otro tanto se podría decir si escuchara Radio Estel. Sobre esta además, el Cardenal puede dar lecciones de éxito radiofónico si parte de la satisfacción que produce en nuestra progresía, no sólo por lo cursi de la programación sino porque me da la sensación de que sienten algo de satisfacción al ver el fracaso de una emisora católica; pensemos que son totalmente partidarios de que la religión (católica) en las sacristía.  Pero que el señor Losantos no se confunda, en Cataluña estamos “participando” en un proceso de reeducación social y la Iglesia de Cataluña, con un cierto prestigio teórico aunque ridículo en la práctica, participa muy activamente a través de cierto clero que rebosa un desmedido amor por lo Katalán y un feroz odio defensivo e impositivo catalanista; aunque tendente al entendimiento y al diálogo.

Pero bueno, me vuelvo a desviar de la frase sobre la idiosincrasia y con ello me vienen a la cabeza muchas anécdotas sobre esa idiosincrasia, que hace posible el buen entendimiento Generalitat-obispado. Cómo si no sería posible que el obispado se lleve bien con un gobierno que es vanguardia en la cultura pagana más inhumana del momento: descristianización, manipulación sexual(educación de la ciudadanía), manipulación de las masas (medios de comunicación), aborto, insolidaridad real (trasvase), naturismo irracional (financiación “pública”), desprecio y odio al otro (nacionalismo exacerbado), aúpa los okupas, humilla la policía,…Ciertamente que como el Cardenal no participa de esta mentalidad, se está lavando las manos.

Pero volviendo a la frase, y ya que el origen parece estar en los medios de comunicación, pienso en los medios catalanes. Bien es cierto que prácticamente todos los grandes medios de comunicación de España están al servicio de esta cultura de la muerte y de los poderes actuales que la están llevando a delante, el PP incluido. Basta ver los programas de estupidización social, donde no sólo predomina el mal gusto, el insulto y la falta de respeto, sino que además se potencia la cultura Gay, el consumismo, la vida instintiva, la mediocrización de la familia y el desprecio a la religión, poniendo énfasis muy especial en la católica,…Pues bien, los medios de manipulación catalanes participan de todo esto, zapaterismo, pero con la peculiaridad del odio y desprecio constante y machacón hacia lo español, idiosincrasia catalana; de algunos catalanistas.

Tiene mucha razón el Cardenal en eso de que en Cataluña se está dando un Tendente, ya que se está creando una tendencia que a mí personalmente me empieza a dar miedo. Porque a mí el paganismo me da miedo. Y mucho miedo cuando pienso en lo mal que lo pasaban los más pobres y débiles. Pienso que ese tendente es el inicio de aquel paganismo que parecía superado, pero que es el caramelo que los tiranos del paganismo ofrecen hoy como señuelo a nuestra sociedad: “la justicia y la bondad tomaban entre ellos más fuerza del instinto natural que de leyes dictadas” Salustio.

 Toda la historia, pero especialmente la más reciente, nos muestra que el hombre y la sociedad son capaces de las cosas más dignas como de las más deplorables; pero como el comunismo y el nazismo han puesto de manifiesto, o los nacionalismos abalados por la religión que sea (Generalidad- obispado), cuando el hombre y la sociedad se alejan de Dios o lo manipula, es capaz de las atrocidades más despiadadas. En Cataluña se está creando un sentir común a través de los medios de comunicación, que no sólo es peligroso por su contenido sino muy especialmente por su continente. Los poderes públicos y privados de Cataluña están blindando el “sentido común”. El contenido lo ponen ellos. O se está fuera o se está dentro. La persona ya no puede ser sujeto de derechos, deberes y libertades por el hecho de ser persona, de existir; sino que la persona es sujeto de derechos, deberes y libertades si participa de ese “sentido común”.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

03/06/2008 por Arcángel San Miguel

“¡Vaya!”

Hoy me despierto y leo en la Vanguardia la entrevista Mons. Martínez. Veo que critica a la COPE y a Jiménez Losantos. Vaya. Tiene sus razones para hacerlo y hasta se le respeta lo que pueda decir. Pero me parece pobre su aportación en tanto en cuánto son los mismos que quieren cerrar la COPE los que lo instigan a que diga esto. ¿Por qué? Para darles lo que quieren al Tripartito. Hay que quedar bien. Nos mojamos sobre seguro a sabiendas de que me van a dejar en paz y tranquilo. Y yo no digo que el Sr. Losantos sea correcto y a veces tenga una larga retahíla en su boca. Pero, me sigue faltando algo más:

1º ¿Qué hay sobre Mn. Pousà y sus abortos pagados?

2º ¿Qué hay sobre el rector de Sta. Dorotea que pide a los católicos desde su pedestal del diario AVUI que no marquen la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta?

3ª ¿Qué hay de la Generalitat referente a Educación para la Ciudadanía? ¿Se puede objetar?

4ª Critica a la COPE pero, ¿y Radio Estel? ¿Nos puede explicar para qué sirve y qué deuda tiene? Porqué la tiene, ¿verdad?

5ª ¿Qué hay de muchos órganos de gobierno diocesano dónde hay gente que criticó y se manifestó ante el Palacio Episcopal cuando el Cardenal Carles era arzobispo diocesano?

6º ¿Qué hay de la Delegación de Juventud Diocesana? ¿Aún existe?

6ª ¿Qué hay Seminario Conciliar de Barcelona y de la destitución de su rector?

7ª ¿Qué hay de su complacencia con la Generalitat?

8ª ¿Por qué cuándo atacan a los fieles católicos no sale en su defensa?

...

Así podría continuar enumerándole más cosas pero creo que ya son conocidas por usted. Me parece que hay muchas cosas que organizar y poner en su sitio antes de atender a fines nacionalistas de otros, me parece. Creo que como pastor diocesano le debo mi respeto pero al mismo tiempo también le pido que ejerza como tal. Gracias.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

03/06/2008 por Otro.

Los progres se ponen morrudos.

Hace unos meses, fui al cine para ver la película “Soy Leyenda”. No era nada del otro mundo, pero tenía un guión muy de actualidad (no nuevo: recuérdese el nazismo o ese interés “científico” de Lenin en la búsqueda, con la inestimable “colaboración” de cobayas humanos, de nuevos y eficaces métodos de tortura (quiero decir de información) que inauguró en una esquina de la Plaza Roja) que parecía interesante y con connotaciones cristianas. Trataba sobre un virus que produce la mutación de las personas y que como una plaga se extiende por todo el planeta. El virus y la plaga se producen como consecuencia de la experimentación con seres humanos: Creían haber encontrado la solución al cáncer y experimentaron la vacuna imprudentemente con seres humanos. Lo que provocó su casi extinción, como seres humanos. El mensaje es válidamente cristiano, hay algún diálogo de fe y además aparece una cruz (símbolo y signo cristiano) en una escena crucial, cuando el protagonista está a punto de caer en manos de los mutantes y otros humanos, cristianos al parecer, le salvan.

La verdad es que debo de estar algo obsesionado, porque no pude evitar ver cierto parecido entre esos terroríficos mutantes y nuestra querida progresía (sobre todo en una escena en la que aparecen como durmiendo de pie: apariencia pacífica y tolerante de la progresía antes de que nadie les sople un poquitín). Eran unos seres que daban pánico. Tenían forma humana, pero su aspecto y su mente se habían transformado. Aunque tenían inteligencia, eran irracionales (cristianamente hablando) y eran todo violencia (progresismo sin careta; a lo vivo y a lo suyo). No soportaban la luz y por eso sólo salían cuando se iba la luz del sol. Durante el día estaban como dormidos, en lugares oscuros.

Es posible que alguien haya visto cierta similitud con Germinans: viven en la oscuridad y no pueden salir a la luz. Pero como soy yo el que hace el escrito, le doy la vuelta a la tortilla según, humildemente, mi buen parecer.

Resulta cómico que en nuestra querida diócesis de Barcelona haya grupos anticatólicos como por ejemplo Cristianos del Segle XXXI a.C. y personajes eclesiales muy loados por nuestra progresía anticristiana, que acampan a sus anchas por nuestra Iglesia y sus diferentes instituciones como por poner un ejemplo el CEP; cuando de todos es conocido que su misión principal es sembrar cizaña. Sabemos que no paran de envenenar nuestra diócesis con su odio al magisterio, a los cristianos que comulgan con el magisterio y con su iluminada demonología anticatólica, pero ahí están. Nadie les dice nada y a plena luz del día, dicen y hacen todo lo que les da la gana contra la Iglesia. Cuántas publicaciones circulan libremente por nuestras parroquias que, no sólo crean y avivan odio entre la capellanía contra Roma y el Magisterio, sino que mediante esta capellanía su veneno es mamado por parte de nuestra feligresía que tiene la desgracia de caer en manos de estos “colaboradores necesarios del obispo”. Quién no ha visto como ciertas publicaciones progres y anticatólicas son distribuidas por el rector de turno entre sus incondicionales de turno. Publicaciones de todos conocidas, pero que algunas no sólo tienen, por lo que veo (Desde los Últimos Bancos 29/04/08), el reconocimiento de poderes civiles interesados e intervencionistas, sino que al parecer no son de la preocupación de nuestras altas estancias diocesanas, tan preocupadas y desveladas por los malvados de Germinans.

Cualquiera diría que nuestras altas instancias diocesanas, acostumbradas a este proceso destructivo o descristianizador a que el nazional-progresismo intra y extra eclesial está sometiendo a nuestras diócesis, han quedado como adormecidas. Están tan acostumbradas a la constante labor corrosiva de estos enemigos de la fe, que en cuanto ha aparecido una voz potente contra todo esto, les resulta molesta e insoportable; parecen decir: dejarnos descansar en paz. Pero que sepan que aquí no se trata de dormir. Aquí se trata del alma y del cuerpo de los hijos de Dios, que Dios les ha confiado y que no serán atendidos. Aquí se trata de una sociedad que se está paganizando con su odio a Dios, a la Iglesia, con su cultura de la muerte; se trata de la degeneración, de la esclavitud, de de la alienación y del engaño. ¡Siervos malvados y perezosos!

¿Qué pasa para que estos de Germinans tengan que actuar en la oscuridad y aquellos se paseen y se recochineen a plena luz? ¿Qué pasa en nuestras diócesis, para que estos que jugándose lo que son y lo que más quieren, tengan que defender nuestra identidad católica a escondidas? ¿Qué pasa para que tengan que denunciar a escondidas a estos nazional-progresistas, que no son más que lobos con pieles humanitarias, que durante décadas se han dedicado a sabotear la Iglesia, intoxicando, ahuyentando y destrozando a plena luz del día? Estos lobos que la están haciendo desaparecer de Cataluña...

Yo creo que no sería una exageración decir que nuestra diócesis aún no ha tocado fondo sino que le quedan unos cinco años de caída, prácticamente, libre. Posiblemente, dentro de cinco años, nuestra diócesis, será el referente mundial como la más paganizada del mundo, después de haber sido tierra profundamente cristiana. Esto me hace pensar en los primeros tiempos de la Iglesia y la persecución cristiana. Durante el paganismo, se dieron muchas persecuciones y los cristianos tenían que esconder su identidad cristiana. A veces se les pedía renunciar públicamente a la fe o adorar al diosecillo Cesar, Estado, paganismo, etc. Eran tiempos de Catacumbas.

En la película, imponía ver como los mutantes (una vez que podían) se lanzaban violentamente contra unos vidrios que protegían a los que todavía eran humanos. Se aporreaban hasta morir para coger a los que todavía eran humanos. Era como si lo único que les interesará fuera acabar con los humanos. Se supone que se los querían comer o chuparle la sangre (no me quedó claro), pero se aporreaban sin ninguna conciencia de la propia vida. Casi al final de la película, el protagonista encuentra un antídoto e intenta explicarles, pero los mutantes eran incapaces de comprender, habían perdido racionalmente su identidad humana y no eran más que seres movidos violentamente por su instinto destructivo y animal.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Archivo de Cartas