CARTAS AL DIRECTORIO - Enero 2009

Agradecemos las múltiples muestras de apoyo. También las críticas. No las publicaremos aquí. Este espacio lo reservamos para vuestros "artículos". Vuestras aportaciones, que, sin ser periódicas, sí compartan vuestras experiencias, conocimientos, alegrías y tristezas en vuestra/nuestra Iglesia. En catauña o en cualquier otro lugar. Lo único que pedimos es que respeten las cuatro máximas: Constantia, meritum, fortitudo, fidelitas.

Todo esto lo podeis enviar a:

omnesdicamus@gmail.com

30/01/2009 por Tecla

Rankings

El artículo titulado "Rankings" no parece haber investigado seriamente sus datos. La parroquia de Santa Tecla celebra nueve misas dominicales y está abierta todos los días de 7.30 h a 21 h. En cambio, no parece ajustarse al perfil preconcebido de quien escribió el artículo, quien debería rectificar...

Tecla

Nota de Oriolt:  Efectivamente, tal como indica Tecla, debo añadir al ranking publicado en mi último articulo a la Parroquia de Santa Tecla, que celebra 9 misas dominicales. Le agadezco enormemente su aportación y espero que, caso de haberse omitido alguna otra, nos lo hagan saber para completar el cuadro sin error alguno. Las posibles omisiones sólo son atribuibles a mi negligencia y no esconden propósito alguno. Por otra parte, me honra saber el interés mostrado por aparecer en el ranking de Germinans. Muchas gracias.

 

 

27/01/2009 por J. de Foch

El campanario de Castellterçol

Señores:

Soy un cristiano de Castellterçol, un pueblo de dos mil habitantes de la diócesis de Vic, y les escribo para contarles un hecho que puede ilustrar el estado del cristianismo en Cataluña.

En el año 2006 recibimos a nuestro nuevo párroco, Mn. Ramon Muntadas. El que hasta entonces lo fuera, Mn. Jordi Rosich, marchó a Sant Feliu de Codines. Lo cierto es que Mn. Rosich tuvo un desempeño mediocre, y entre sus logros figura la eliminación de los reclinatorios (no se molestó en destornillarlos, sino que los hizo serrar), la conversión de parte de la iglesia en museo, y el abandono de la numerosa colonia hispanoamericana que se ha venido instalado últimamente en la villa.

Al parecer el cambio de destino no gustó a ninguno de los dos, porque Mn. Jordi recogió firmas para quedarse, y Mn. Ramon no se vino a vivir a su nueva parroquia -mucho mayor- sino que sigue viviendo en Collsuspina, un pueblo de apenas trescientas almas que también tiene bajo su pastoreo. A muchos feligreses no les gustó una de las primeras decisiones de Mn. Ramon: la supresión de la misa matinal y el adelanto veraniego de la misa vespertina. Por lo demás, Mn. Ramón no ha dinamizado la vida espiritual del pueblo, que sigue igual de muerta.

El pasado noviembre, Mn. Ramon hizo poner un gran mástil en el querido campanario del s.XIV, y colgó una bandera catalana bien visible desde cualquier punto del pueblo. A los fieles que le preguntaron por la razón del acto, Mn. Ramón les contestaba que era la bandera de su país, como si la iglesia fuera el ayuntamiento. Me consta que muchos parroquianos se le han quejado de esta utilización política de la iglesia, pero la bandera sigue ocultando la cruz del viejo campanario, y el cristianismo sigue muriéndose en mi pueblo. La senyera no ha atraído a más feligreses, sino más bien me parece que al contrario. Mn. Ramón no ha traído las confesiones y el rezo del rosario antes de la misa, la adoración eucarística, las devociones populares, las romerías a las ermitas del municipio, las visitas piadosas a los feligreses, las misas en castellano para los inmigrantes sudamericanos, la evangelización puerta a puerta. Ha traído la bandera catalana.

Creo que este caso muestra la suplantación del cristianismo por el nacionalismo en la misma Iglesia. Muchos párrocos asumen esta ideología y se olvidan de custodiar la fe que deben propagar. La Iglesia en Cataluña se ha convertido demasiadas veces en vocera del nacionalismo, y se muestra más amiga de la política que de la religión. Demasiadas veces tenemos una "iglesia patriótica catalana", que utiliza sus púlpitos y campanarios para sustituir la cruz por la senyera, espantando así a los fieles. Així no anirem enlloc.

Amigos de Germinans, sigan con su tarea de publicar los males de la Iglesia en Cataluña, para que muchos los conozcan y todos los eviten.

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

26/01/2009 por Otro.

Elegancia cristiana.

Hay más de uno que duda de que la campaña contra los creyentes, en la publicidad de los autobuses, pueda provocar alguna reacción en nuestra progresía intraeclesial; pues yo estoy en que sí. No sólo, en algún progre, puede causar molestia, sino una verdadera irritación. Ya es hora de que las facultades de Filosofía incorporen como asignatura, o como rama de Lógica, lo que podríamos llamar “lógica progre”, cuya naturaleza viene desarrollándose especialmente en ámbitos delictivos, algunos ámbitos políticos, valga la redundancia, así como en otros círculos poco recomendables. El razonamiento básico es sencillo una vez contemplado el propio ombligo, y aunque estamos más que familiarizados, la resumo en aquello de que hay caras que son realmente provocadoras de las reacciones más que justificadas por parte de ciertas manos. Osease, el otro molesta; no lo veo, porque no lo hay.

Si más de uno de nuestros progres, pudiera parecer molesto, por el hecho de que los cristianos provocamos a ciertos ateos, incitándoles a la presente campaña publicitaria, debemos dar gracias a Dios, ya que lo que esta vez aparece como destacable, por los que nos decimos cristianos, es la elegancia con la que ciertos grupos cristianos están respondiendo a lo que parece que no es más que una mala intención. Una elegancia como aquella de Ortega y Gasset: “Elegancia debía ser el nombre que diéramos a lo que torpemente llamamos Ética, ya que es esta el arte de elegir la mejor conducta, la ciencia del quehacer…Elegante es el hombre que ni hace ni dice cualquier cosa, sino que hace lo que hay que hacer y dice lo que hay que decir”.

Dejando aparte al gran pensador, la respuesta que grupos cristianos como e-cristians, HazteOir y otros están dando a los embistes laicistas, a que los poderes imperantes y sus marionetas nos están sometiendo, son para dar gracias, tanto por su fidelidad como por su nobleza y elegancia.

Ciertamente se podía o no responder, pero que bien a la respuesta dada, a raíz de ese “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Personalmente considero la campaña una tontada sin más y estoy convencido de que, ateos más dignos de respeto no están para estas sandeces ni para lo que pudieran ser provocaciones a los que no pensamos como ellos y que somos algo más del 99% de la humanidad que vive fuera de las dictaduras, especialmente de las ateas; por decir algo.

Aunque el lema es pobre, puede tener más de una interpretación y deja entrever un trasfondo profundamente retorcido. Ya no se trata de aquel desgarrador argumento sobre el sufrimiento del niño, de los inocentes. Ahora, haciendo una segunda lectura del lema, si se quiere irreal o exagerada, los ateos en cuestión, no parecen ofenderse tanto (de hecho, absolutamente nada) por el sufrimiento de los inocentes, cuanto que sí parece ofenderles la alegría de los inocentes, o más bíblicamente hablando, de los justos.

Que la campaña va “contra” los cristianos, es de cajón. Y ya que la alegría y la felicidad, la solemos asociar inconscientemente, a la niñez y a la juventud, diría que la campaña, a la par de provocadora es prosiletista y está enfocada a la juventud. Con esto no los quiero tachar de retorcidos, cada cual suele ser fiel a lo suyo que por lo general cree que es lo mejor. De hecho diría que para rascarse el bolsillo sin ningún otro interés, económicamente hablando, deben de padecer cierta afección cardiaca que les provoca una reacción que podríamos definir como: preocupación por el quehacer y no hacer del cristiano, y muy paternalmente, el de nuestros jóvenes y niños. Por supuesto, sólo esos a los que la común progresía llama extremistas cristianos o católicos tipo Opus, quicos, e-cristians, cursillistas, etc.

La cosa es realmente seria. Sólo un tontaina o un demagogo, ridiculizaría anacrónicamente ciertas prácticas y religiosidades, de antaño y a la manera de antaño, como elementos de la identidad cristiana presente. Igualmente, sólo puede deberse a una mala intención o a la limitación e ignorancia, el ridiculizar la ascética y las virtudes que llamamos cristianas, tan necesarias para nuestra libertad y felicidad; y que interpreto, que a su parecer, amarga la existencia. Supongo que es por esto, por lo que pretenden liberarnos, y en concreto, liberar de la catequesis a nuestros traumatizados niños.

Nuestros jóvenes se ríen y son felices sin necesitar aparentarlo, y sin la utilización de medios artificiales. Pero ¿qué sucede?: pues que su felicidad no es fruto de la droga ni del libertinaje ni de la violencia. Si tenemos en cuenta esto, vemos que por lo general, nuestros jóvenes no suelen participar de estos tres de los grandes motores de la economía mundial, cosa ciertamente preocupante. Así pues, cómo llamar alegría a algo tan insustancial. No es normal.

Pero si, lo que no quiere hacer e intenta evitar, nuestra juventud “ultracristiana”, como enseña la Iglesia, les molesta; con lo que hace nuestra juventud pasa tres cuarto de lo mismo: voluntariado, asistencia, compañía, buenos modos y demás cosas, por no hablar de la oración. Cosas que a algunos pueden parecer deprimentes, cuando no, traumatizadoras, y que sin duda nuestros avanzados gobiernos tienen en cuenta, como podemos apreciar en los proyectos eutanásicos y eugenésicos o en la ley de cultos, que ya velan para que no se den estas pérdidas innecesarias de tiempo y dinero.

Ante tanta tristeza lamentable en el colectivo creyente, qué nos propone por su parte “este” grupo de desinteresados ateos para aprovechar el tiempo y disfrutar de la vida: un mundo feliz para gente feliz.

Ciertamente la caridad molesta a los que por encima de todo esgrimen lo que creen sus “derechos”, y es aquí donde chocan los intereses: alabar a Dios Creador y su obra o no. Creer que podemos ser felices con las cosas de Dios, o creer que necesitamos del pecado para disfrutar. “Come y bebe que la vida es breve” hubiera sido más claro, pero necesitaban blasfemar expresamente y presentar una caricatura de la fe cristiana.

La verdad es que resultaba razonable que nuestra progresía intraeclesial, no se sintiera especialmente molesta por la provocativa campaña, al justificarla ella misma, simplemente como una consecuencia de la mala imagen de la retrograda Iglesia. Al fin y al cabo, nuestra progresía militante está más cerca del laicismo New Age que de la fe cristiana, si es que no son “uno” con ellos. Ya que si bien, lo que les separa en este caso, es el creer o no en la existencia de Dios, esto siempre se puede arreglar mediante un acuerdo dialogado. ¡Con la bondad y tolerancia que nos gastan!

Qué dificultad deben encontrar a la hora de situarse aquí o allá. Que no se ofendan tanto porque la cosa no va contra ellos. ¿no están siempre renegando de la moral católica? ¿no secundan a los pacifistas que tiran piedras contra las embajadas extranjeras? ¿no se muestran comprensivos con el botellón que tanta alegría produce al hijo del vecino, pobre del otro barrio? Es que acaso, esos ateos tienen algo en contra de eso que nuestra progresía llama “iglesia que sienten suya”.

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

24/01/2009 por Ascanius

De todo hay en la viña del Señor

Estoy muy contento de que en su excelente blog se publiquen cartas discrepantes. Hoy acabo de leer dos de ellas, una firmada por un tal Josep de Caldes de Montbui y otra por un tal LM. ¡Fantástico! El hecho de que hayan escrito quiere decir que han leído Germinans antes, lo cual es una excelente noticia en tiempos en que estas no abundan. Si leen Germinans, este tiempo no lo dedican a leer otros blogs….., vamos bien.

Soy católico de Barcelona, fiel al Papa y preocupado, por no decir abrumado, por los decenios de politiqueo curial que en nuestra Diócesis de Barcelona hemos sufrido, con el suave paréntesis del cardenal Carles. Ciertamente la acción de los movimientos, sacerdotes y seglares fieles al Papa ha sido la sabia que ha mantenido el espíritu evangélico vivo y que ha permitido que la acción perniciosa de los desenfocados progre-nacionalistas quedara mitigada. Pero no nos engañemos, “quien no siembra, desparrama” y bastante trabajo hay en la mies del Señor, para perder el tiempo con esa labor vacua que persigue al fiel no afín.

En este contexto nace Germinans como una bocanada de aire fresco en Barcelona. ¡Alabado sea el Señor! No sé quien sois, ni me importa, pero sí tengo el convencimiento de que erais absolutamente necesarios, ya que hay muchos católicos que, hartos de la tropa que viene gobernando e influyendo en la Diócesis, han encontrado en este blog un vehículo de canalización de sus discrepancias.

Las críticas que aparecen en las cartas que mencionaba al inicio son muy endebles. Josep centra la crítica en dos aspectos: “el nivel de safareig” y el anónimato:

En el primer caso hace referencia a las habladurías, supongo. No concreta cuales, ni el hipotético peso que puedan tener en el conjunto del blog. Planteándolo así se desautoriza él solo.

En cuanto al anonimato, pienso que es una táctica acertada. Cataluña es actualmente una comunidad autónoma con carencias graves de libertad. Hemos vivido un episodio muy preocupante hace bien poco, con la decisión del CAC de no renovar dos frecuencias de radio a la cadena COPE, la de Lérida y la de Gerona. Hay otros muchos ejemplos de la falta de libertad que impera en Cataluña, especialmente para los que no somos nacionalistas ni de izquierdas, cuyo detalle nos llevaría a sustituir esta carta por una larga epístola. Ante esta realidad, el plantear este blog utilizando seudónimos no solo es acertado, sino inteligente. De hecho el objetivo perseguido es denunciar las situaciones irregulares, no plantear enfrentamientos personales, y esto se consigue.

El otro discrepante, que firma con las iniciales de una marca de tabaco venida a menos, LM, mezcla expresiones en inglés con un castellano curioso y exótico. Nos encontramos de nuevo, al igual que sucedía con el anterior, con la crítica a saco. Trabucazo al aire y tiro porque me toca. No concreta en qué se ha fallado, ni dónde se ha errado. Eso sí, juzga la acción del blog como movida por el odio. Inmediatamente me ha venido la imagen evangélica de la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Por la manera de escribir, deduzco que se trata de una persona sudamericana, con escasa formación (algo independiente de sus orígenes ya que hay sudamericanos con un nivel altísimo y españoles con uno bajísimo –ver la Moncloa por ejemplo-) y posiblemente espoleada por algún personaje local descontento con Germinans. Admito que es una suposición pero, me inclino a pensar que por ahí irán los tiros. En definitiva poca chicha.

Sin más por el momento, los encomiendo a Maria, nuestra Madre celestial, para que los proteja e inspire para que sigan firmes en la denuncia de todo lo que corrompe nuestra Diócesis.

Reciban mi más afectuoso saludo,

Ascanius

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

19/01/2009 por Ignasi

La paz fruto de la justicia

Ya va siendo habitual que el periodista oficialista de Barcelona arremeta domingo tras domingo, haciendo honor a su nombre, contra los sectores que “no fomentan la paz”. Siempre, aunque poco lo nombre, tiene en su pensamiento Germinans. Según informa en La Vanguardia, del pasado domingo, los obispos catalanes publicaran un nuevo documento sobre la situación de secularización en Cataluña. El mal, para el periodista, lo provocan estos sectores integristas que se atreven a alzar la voz y no fomentan la paz.

La paz es fruto de la justicia. Por tanto lo que provoca una situación poco pacífica en la diócesis de Barcelona, por decirlo suave, no son aquellos que denuncian la injusticia sino quien obra injustamente.

Me explico por si alguien no lo entiende.

-Lo que provoca este ambiente enrarecido en la iglesia catalana son aquellos que injustamente utilizan los sacramentos a su antojo, quien da la absolución sacramental como si regara las plantas, quien se inventa las oraciones de la misa, quien niega poder rezar en sus iglesias, quien impone su disciplina negando derechos propios de todo fiel.

-Los que atentan contra la paz son los que injustamente se aprovechan de las instituciones de la iglesia para criticarla y difundir doctrinas contrarias al sentir de la Iglesia.

-Los que atentan contra la paz en la iglesia de Barcelona son los que propagan comportamientos contrarios a la moral católica: quien dentro mismo de la iglesia defiende el matrimonio homosexual, quien defiende el aborto o incluso lo promueve.

Todo ello y muchas otras cosas son lo que atenta contra la paz en la Iglesia, como ciertas campañas en contra de... para las que valen todo incluso la difamación.

Estas pobres palabras que expresan mi opinión no son ningún atentado contra la paz. La verdad no atenta contra la paz. Germinans expresa verdades como puños y denuncia injusticias clarísimas que atentan contra el pueblo fiel. Por tanto, para conseguir la paz en la iglesia barcelonesa no es necesario callar y asentir contra el error, por el contrario lo que es necesario acabar con las injusticias.

Lo que nos hace falta a las diócesis catalanas son obispos que busquen la verdad, que luchen por la justicia y así nos encontraremos con una iglesia pacificada y evangelizadora.

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

13/01/2009 por Josep Vall-llovera

Existeix la caritat cristiana?

Estimada gent de Germinans,

La veritat es que he seguit la vostre web fa mes d´un any , i entenc la discrepencia en les formes, però crec que al nivell de safareig al que heu arribat, ja no es pot qualificar de discrepancia sino d´humiliaciò als católics ( encara que no ho cregueu també o som) que pensem diferent.

Us demanaría una mica de reflexiò cristiana dels primers anys , no cal que només penseu en el Concili de Trento, i eviteu pensar només en ocupar càrrecs de poder per modelar l´esglessia al vostre gust (vosaltres diureu que es l´autentic però ho dubto).

En relaciò a l´anonimat sempre he cregut que es covard , jo quan discrepo ho dic i punta, inclús a la feina, a vosaltres sembla que us faci por perdre la possibilitat d´ascendir a càrrecs.

De veritat comença a ser carregos el vostre estil perqué feu el mateix que critiqueu: " Volem bisbes com nosaltres " i critiqueu als que diuen . "Volem bisbes catalans " que avui possiblement també està malament.

En fi si el futur de l´Esglessia es el vostre estil que Deu ens agafi confessats.

Ah ! i el que no entenc es que covardament (es una opiniò) no publiqueu les cartes , si tant lliures som tots no entenc que negueu la llibertat.

Soc de Caldes de Montbui i pel que m´han dit el nostre estimat Rector es dels vostres, però crec que a nivell de Parroquia fa el que cal fer i encara queen algunes actuacions jo hi discrepi , el respecto totalment com a pastor de la Comunitat Cristiana de la Vila.

Josep Vall-llovera (No m´agraden els anonimats)

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

12/01/2009por Otro

El mundo de los Yupi.

Dicen que durante los huracanes, lo que no protege mata. Y ante los vientos que soplan no tengo claro el papel de la Iglesia de Barcelona. Basta abrir los ojos para darse cuenta de que en estos momentos y en este lugar que nos toca vivir, está cuajando una concienzuda inoculación que está predisponiendo a nuestra ciudadanía a aceptar y rechazar mecánicamente; según los intereses Imperantes. Viene a ser aquella perla Leninista de que la masa social es una masa a modelar por unos cuantos, como ellos. Que asimilado lo tiene nuestra agrupación progresista en el poder.

Cómo han conseguido banalizar temas tan importantes como el de la familia, para romperla y querer hacerse ellos cargo de la educación para la ciudadanía. Que bien se saben servir de este sistema liberal, que a remolque de la brutal apisonadora del capitalismo salvaje, nos está creando los mundos mágicos de Yupi, donde “todo” se puede conseguir, “si lo deseas en lo más profundo de tu corazón”. Da miedo pensar en la esclavitud moral a la que esta brutal maquinaria nos está sometiendo. Estamos en crisis, pues para salir de la crisis, se ha de consumir. Que diferencia de ese mundo mágico que nos preparan desde los Santa Claus de la Coca Cola, a la cruda realidad. Que diferencia de esa libertad que se vive en las fantasías imaginarias con la libertad real que nos vamos forjando trabajosamente en el día a día.

Caídos en el pecado, ya el Génesis nos habla del sudor del trabajo y del dominar la tierra. Esta revelación, qué cierta y actual que es. Nuestra libertad es trabajosa, sin embargo, algunos pretenden, no que no trabajemos, sino que no seamos libres. Trabajar sí, pero no en nosotros mismos sino para nosotros mismos, ya se encargan ellos de nuestra modelación. Déjate de ascesis y vete a la farmacia, para ponerte al nuevo día. Siguiendo sus consignas, sería “únicamente” el absolutismo de lo relativo de la situación y del tiempo el que marcase el quehacer de la moral y no la metafísica católica de la realidad. A diferencia de la moral católica, esa moral está bien ceñida a las circunstancias que nos rodean.

Dejémosles hacer, y que mejor para esto que acabar con la familia, con esos vínculos sagrados que nos unen y nos hacen velar más por el otro que por uno mismo. Qué interés en romper los lazos familiares para dejarnos en brazos de papá Estado. Qué como la eugenesia para el progreso ario. Qué como la eutanasia para evitar perdidas de tiempo desagradables e innecesarias con los “estropeados”. Además, alguno puede heredar un premio anticipadamente y ahorrar un dinerillo al “Estado”. Cuando no, enriquecer a más de un Morín.

Por el empeño de la progresía en acabar con institución familiar, ya sea banalizándola, ya sea manipulando su regulación, se ve claro la importancia de la familia; no es raro que se quieran cebar en ella. Todavía siento repugnancia pensando en la contramanifestación que hace uno o dos años se hizo en Madrid, una semana después de que miles y miles de ciudadanos libres, con la presencia de algunos obispos a la cabeza, se manifestarán en defensa de la familia y contra la concesión por parte de las leyes civiles, de unos derechos y una equiparación de las uniones entre homosexuales que considerábamos inexistentes, antinaturales y antisociales. La manifestación fue respetuosa, las peticiones legítimas y fue una expresión ciudadana, pero una semana después, contra este derecho civil de manifestación pacífica y contra esta manera de pensar que hasta hace bien poco compartía mucha más de la mitad de la población española, la progresía mostraba su rostro más miserable, ruin e imperdonable (Mt 12, 32). Sirviéndose de la pobreza del tercer y cuarto mundo, se contramanifestaban contra la manifestación en pro de la familia. Lo que hubiera debido ser una manifestación pidiendo ayudas y derechos para los pobres, se convirtió en un instrumento para banalizar el tema de la familia, del aborto y demás, atacando la manifestación de la semana anterior. Y lo peor de todo es que entre estos había no sólo carroñeros que viven de nuestros impuestos como “representantes” sindicales y similares, sino que también había representación cuasi oficial de alguna institución de la Iglesia que se dedica, explícitamente, a la ayuda a los pobres. Institución en la que colaboro, a pesar de estos usurpadores sinvergüenzas.

Pues si aprovechando el día de la familia, cuando últimamente miles de cristianos nos sentimos impulsado a hacer pública nuestra postura al respecto, es instantánea la crítica de las termitas progres que parasitean en la Iglesia, no es de extrañar que la influencia negativa de sus más aposentados paladines también produzca sus frutos. En este sentido, resulta premonitoria la labor iconoclasta que el simpático y humilde Dr. Claret llevó a cabo en sus días gloriosos, con las imágenes de santos que le estaban de más en el templo. Si ya resulta del todo incompresible que continúe de profesor de “moral católica”, dada su ambigua comprensión de la Ley Natural y de la perennidad del Magisterio, que decir del hecho de que acabe además como responsable de la pastoral familiar. La doctrina nos enseña que por la sola razón se puede llegar a muchas de nuestras verdades de fe y en este sentido él no es tonto, más bien, su cabeza está muy bien amueblada, lo que pasa que con un mobiliario tan exquisito que lo sencillo le resulta mediocre. Si fiel a su propio ego, en la facultad de teología sabe desestabilizar los fundamentos de la doctrina católica, para, por otros cominos, llegar en algunos puntos a concesiones parecidas a nuestras conclusiones reveladas, que no hará o dejará de hacer en su cargo diocesano al frente de la pastoral familiar.

En el día de las familias, tema este, del actual Plan Pastoral, el Cardenal se ha vuelto a quedar tirado por parte de aquellos en los que más debería poder confiar, aunque se llenara la inmensa Catedral. En estos momentos en los que necesitamos una claridad como la de la contundente homilía en la Catedral, la confusión y el vacío de la progresía intraeclesial, hace de las suyas. ¿Qué es lo que sucede? El delegado para la Familia ¿no respalda al Cardenal o no comulga con la Iglesia? Ciertamente lo que cualquier responsable haga será siempre más o menos discutible, y al final su criterio será siempre uno de los posibles. En este sentido, puede darse la razonable posibilidad de que el delegado no encontrara razones positivas para una multitudinaria convocatoria, dentro de nuestras posibilidades, y sí encontrara razones para lo contrario. Pero es que el problema está precisamente en lo que nuestra progresía considera positivo o negativo, bueno o malo, y con sabios así, así nos luce. Nadie duda de la capacidad del Dr Claret y por tanto, para la finalidad de sus cargos su ineficacia no es ineptitud sino consecuente.

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

10/01/2009 por LM

Quienes son y lo que son

Alguien quiere saber qienes son ?  YO NO , porque gente asi es mejor olvidarla y rezar para que se den cuenta  pronto de que DIOS ES AMOR Sus comentarios  son lo contrario al amor , a la caridad  a la bondad.  Los comentarios que escriben solo demuestran odio. Critican  y desgarran a cardenales, obispos etc..  pocos  escapan a sus  lenguas de viboras ( que me perdonen las viboras)  a sus actitudes de sepulcros blanqueados , de hipocritas ... Solo estan haciendo mal a la Santa Madre Iglesia . Si fueran de Dios hablarian  como de Dios , perdonarian a aquellos con los cuales no estan de acuerdo en lugar de tirarlos por tierra . Crucifican a Jesus todos los dias en sus hermanos....

Ah si ?  les leen en la Santa Sede ? Pues andansen  con cuidado que un dia les va a tocar  y puede que se les llame al orden si es que algo tienen  que ver con la Iglesia . Imagino que son seminaristas un tanto frustrados y perdidos en  Barcelona. Saben WHY ? Porque el lugar de buscar a Dios en cada persona van buscando el poder, piensan  que puede que si hablan  duro de ciertos prelados Roma "cuente" con ustedes....Busquen  a Dios y lo demas vendra ... si es que tienen que venir A proposito yo asisti  al Congreso de Liturgia en Septiembre de Barcelona.... el tal  Aurelius Augustinus es un pobre hombre ...  " a real poor soul"

Encima de todo son casi  arrogantes, retrogrados y me atrevo a decir, que ni saben realmente de lo que hablan. He leido de casualidad algunas cosas escritas en este "patetico" blog sobre prelados a los que conozco muy bien y estan completamente equivocados en sus juicios . Como se atreven a hablar de esta manera de ciertos hombres de la Iglesia que solo quieren servir a Dios ? No juzgen  y no seran  juzgados . Tengan  misericordia para que Dios la tenga con usteded

Siento tener que hablar asi a mis hermanos, pero lo estan pidiendo a gritos. Perdon por mis duras palabras.

LM

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

08/01/2009 por Ascanius

Pena, penita, pena

Es lo que he sentido después de leer el, llamémosle, escrito firmado por un tal Oriol Domingo en “La siempre neutral”, también conocida como “La Vanguardia ex – española”. Esto me pasa por comprarla, pero después de mucho tiempo de no hacerlo, uno cae en la tentación, pensando que con la Navidad, las firmas que adornan el panfleto amigo del poder de turno, escribirán algo con cierto contenido. Craso error. Ha quedado solo para las esquelas.

El escritillo de Domingo es desolador ya que no consigue hilvanar un texto con un mínimo sentido y argumentación. Nos encontramos con la retahíla de tópicos y lugares comunes progres que vienen oyéndose o leyéndose en Cataluña desde hace décadas. Que si el grupo tal de tendencias conservadoras, que si el apoyo de la cadena COPE, que si la división entre buenos y malos, dejando entrever que aquellos son los de aquí y los otros los españoles conservadores,….etc., etc.

PENA, PENITA, PENA, que después de tantos años todavía estemos así y que un periódico como La Vanguardia sea incapaz de ofrecer a sus lectores, que todavía parece le quedan, una sección de Religión con cara y ojos, contenidos trabajados e información fidedigna sobre este importantísimo ámbito de la vida humana.

Por cierto, incluye Domingo una referencia a Germinans, sin nombrarlo, esa web anónima que ataca al Cardenal y a algunos ámbitos eclesiales de Cataluña. Pobre, desconocedor de lo que es la corrección fraterna, Domingo todavía no se ha percatado que aquí al Cardenal se le quiere como a todo el mundo, y simplemente se hace una crítica constructiva a su flácida labor,……, en aquello que es criticable, desde luego. Lo que no, que lo habrá, pues no se le criticará.

Y por supuesto, sin ni siquiera entrar en el problema de fondo, que es el ataque frontal a la familia que estamos viviendo en los últimos años. Esto a Domingo parece que no le importa, quedándose en el politiqueo. Con estos amigos no necesito enemigos…

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

07/01/2009 por Otro

Anticristianismo Siglo XXI

Leí en una entrevista del periodista Peter Seewald al entonces Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, la respuesta que dio a esa pregunta que algunas personas poco puestas en teología, se han hecho alguna vez: ¿Era Hitler el diablo en persona?

El entonces Cardenal, hizo unas más que sólidas e interesantes reflexiones, que son como siempre luz para los cristianos. Expongo algún punto que me parece muy interesante:

-El poder del mal que el nazismo ha mostrado, nos enseña que “cuanto mayor se hace, más mezquino se vuelve, menos grandeza encierra” (el mal). Se puede percibir “una prepotencia demoníaca que engrandece lo banal –y banaliza lo grande-, peligrosa y destructivamente sobre todas las cosas”.

-Desde luego, no se puede afirmar que Hitler fuera el demonio; era un hombre. Pero conocemos informes fiables de testigos oculares que mantenía una especie de encuentros demoníacos que le hacían decir temblando: “Él ha estado aquí” y cosas por el estilo.

-Da otro argumento bastante impepinable acerca de las posibles influencias demoníacas sobre el del bigotito. Viene a decir algo así como que es más que misterioso que un personaje tan poca cosa a nivel, intelectual, cultural y moral, (como nuestro presidente, pienso yo), de una mediocridad tan patente, pudiera llegar a poner a sus píes a una parte tan grande de la población alemana y mundial, comenzando por sus generales, que aunque más de una vez se pusieron de acuerdo en pararle los pies, misteriosamente, cuando llegaba en momento no se atrevían. Alguna fuerza no natural estaba tras el mentecato.

A Hitler y al nazismo, más o menos, todo el mundo lo conoce y la posición social está clara para lo que llamamos sentido común. Los nazis son quienes son, pero la sociedad nos defendemos de ellos y me parece bien que se prohíban manifestaciones públicas de todo lo que tenga que ver con estos personajes. Sin embargo, no deja de extrañarme que no suceda lo mismo con el comunismo. Ya ha llovido mucho y por desgracia sigue lloviendo en sitios como china o Cuba, pero por uno de los misterios más grandes de la humanidad, las sociedades democráticas no tratan de la misma manera a estos que a los otros, cuando en la práctica el comunismo se ha mostrado mucho más cruel, sanguinario, destructor y genocida. ¿Qué enfermedad tiene una sociedad que, permite que un megalómano como nuestro presidente que representa a la perfección al pacifismo progre y que “consecuentemente” llama a un terrorista hombre de paz, no reaccione ante tanto mal enmascarado? ¿Qué mal sufren nuestras sociedades para no desenmascarar de una vez por todas a estos comunistas y los de su cuerda?

No hace mucho, eran algunos que se decían católicos junto con grupos subvencionados por el Gobierno (sindicatos, artistas,…) los que se manifestaban por las calles de Madrid contra una posición ética de la Iglesia, a la que tildaban de fascista y de lo que cuele, llevando entre otros signos de su verdadera identidad, imágenes del calvo con perilla conocido como Lenin.

Yo, a partir de los últimos cursos de la EGB, durante mis estudios, aprendí a idealizar a este personaje, y ya de mayor, caído el muro de Berlín, me alegraba profundamente que se le mantuviera un mausoleo. Sin embargo hoy día ya no le veo la gracia. De hecho, lo considero el ser humano más cruel y sanguinario, de todos los que han adquirido un cierto poder para manifestar lo que llevaban en su corazón.

El diario moscovita “Isvestia” publicó el 30-X-1997 que el genocidio producido por los regimenes comunistas, era de unas 110 millones de personas, de las que 62 millones pertenecían a la URSS, siendo Lenin el responsable directo de la ejecución de unos cuantos millones. Da un no sé qué pensar en el sufrimiento y en el terror por el que tuvieron que pasar todas estas personas. He leído sobre algunos de los métodos utilizados y es casi imposible no pedir venganza contra esta gente. Si no se la pido a Dios, es porque no me tengo por mucho mejor que ellos.

Dejando aparte la intención explícita que tenía de acabar con la religión y muy especialmente con la cristiana. Dejando también aparte la intención del ilustrado Lenin de acabar con todas las personas que pudieran resultar un problema tanto directo como indirecto para su dictadura, así como de acabar también con toda persona que pasará por allí o por allá, utilizando en muchos casos los métodos de tortura más crueles hasta ahora no superados. Decía que de este dictador, lo que llevo peor, es aquello que dijo de que “El Terror es un medio de persuasión”, que tantos resultados favorables está dando a las tolerantes y talentosas progresías rojas y nacionalistas. Desde las caceroladas hasta las violentas manifestaciones, que los progres cachorros estratégicamente llevan adelante, las acciones características de estos idealistas, son la firma de esa utilización del terror con motivos persuasivos. Ciertamente les da resultado.

Todo esto venía a cuento del hecho de que eso que en nuestra diócesis de Barcelona es conocido como “Cristianisme Segle XXI” y que actúa impunemente en algunas parroquias, con su maldad habitual nos ilumina nuevamente. En este caso con unas charradas a cargo del comunista, filosocialista o como se quiera pintar, el Sr. Josep Lligadas, teólogo y escritor, con el tema: La política dels cristians. Seguro que sabrá empapar a más de un feligrés, gracias a sus celosos pastores.

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

Archivo de Cartas