CARTAS AL DIRECTORIO (Agosto 2009)

 

Agradecemos las múltiples muestras de apoyo. También las críticas. Este espacio lo reservamos para vuestros "artículos". Vuestras aportaciones, que, sin ser periódicas, sí compartan vuestras experiencias, conocimientos, alegrías y tristezas en vuestra/nuestra Iglesia. En Cataluña o en cualquier otro lugar. Lo único que pedimos es que respeten las cuatro máximas: Constantia, meritum, fortitudo, fidelitas.

Todo esto lo podéis enviar a:

omnesdicamus@gmail.com

 

 

 

Duda, queja y sugerencia (18/08/2009)

por Mar

 

 

Puedo entender que haya muchas cosas de la Iglesia que no nos gusten, es lógico que por vivir en Barcelona, nos explayemos mas en lo que sucede en nuestra diócesis, con nuestro Cardenal, nuestros sacerdotes, nuestros vicarios, y que nos guste mas el hacer de unos que de otros. 

Mire, yo le puedo decir que no soy ajena a la Iglesia, todo lo contrario, soy del camino Neocatecumenal el cual acabé hace 13 o 14 años. También soy laica de la Comunidad del Cordero y colaboro asiduamente con e-cristians.

Estoy casada tenemos 9 hijos, 3 casados, 5 nietos a punto de tener el sexto y a punto también de casar a otra hija. 

Duda: no entiendo y me hace dudar de la buena fe de estas personas, que parecen ser católicas, pero al escribir y hablar del Cardenal en esos términos, y explicar los hechos como ellos quieren, repito, me hacen dudar de su buena fe. 

Queja: me quejo, y tanto que me quejo, porque creo que aunque pueda haber muchas cosas que se puedan cambiar y mejorar (como en todos sitios) ¿Quiénes son ustedes para meterse con el Sr. Cardenal?  

¿Acaso el Santo Padre les ha dado autoridad para decir que tienen y que no tienen que hacer, o que hace y que no hace bien?  

¿Ustedes no creen que el Santo Padre se molestaría mucho, si se enterase de que en Barcelona un grupo de feligreses y “sacerdotes” se han rebelado en contra de su obispo, porque creen que no realiza bien su misión? 

Por cierto a lo que han repetido por activa y por pasiva de la edad y jubilación de los sacerdotes, solo hay que mirar atrás en el tiempo y ver a un anciano con la cabeza ladeada, sentado en la silla de Pedro y que escandalizaba a la gente no creyente, porque pensaban que estaba sufriendo ¿y que pedían? que lo retiraran, que ya no era nada mas que un anciano…

Que ignorantes ¿verdad? El Espíritu Santo no se suele retirar, y el Santo Padre Juan Pablo el Grande, sufrió  físicamente, hasta el último aliento, por amor… ¿vamos a quitar esa oportunidad a los sacerdotes y a meterlos en una residencia a morirse de asco? 

SUGERENCIA : Tengo el honor y el gusto de conocer al Cardenal Carles, y no para de trabajar, también el mismo honor y cariño de conocer al Cardenal Martínez Sistach, y puedo asegurar que de ególatra y narcisista, no tiene nada ni buscador de la mano y la foto, Ustedes no saben muchas de las cosas que se ha tenido que tragar nuestro Cardenal, y no lo ha hecho público porque no podía, si no a lo mejor se hubiera convertido en un héroe en vez de un proscrito para Ustedes.  

Mire puede que no estén contentos con él, vale, “aceptamos pulpo como animal de compañía”, con eso quiero decir : “acepto que no estén contentos los que sean, muchos o pocos…”

Una última sugerencia señores/as, no malmetan en contra de nuestro Cardenal, no lo juzguen mal, pues con el juicio entra el demonio, el mal, y el mal destruye, y es su proyecto destruir nuestra Iglesia, mas de lo que está.


Sobre la manipulación de la Iglesia en Mataró (18/08/2009)

por Un mataroní

Felicidades por el artículo de Quintus Sertorius Crescens del 13/08/2009 “¿Quién manda en la parroquia del vicario episcopal Segis?

Habéis dado la respuesta a la enigmática pregunta, que un emblemático sacerdote mataroní, suele exponer a medida que avanzan sus simpáticas conversaciones:

-¿Cómo es posible que en los funerales, en los que asisten los miembros del ayuntamiento, comulguen los miembros del PSC y los de IC-V, y no los del PP? 

Yo no entiendo que comulguen los del PSC, ni los del IC-V, como no lo entendería del PP, pero ya tiene la respuesta este sacerdote al porqué ni comulgan, ni vienen los del PP.

Pero no era tan difícil responder. En Mataró hemos tenido sacerdotes tanto rojos como nacionalistas que casi nos ordenaban a quien debíamos votar y a quien no. Y esto no porque fueran partidos católicos o anticatólicos, ni por cuestiones de fe y costumbre, más bien lo contrario de lo que se podría esperar. La suerte que hemos tenido es no haber tenido sacerdotes forofos del PP como los de la COPE, porque si no ya no podríamos ni votar.

Por cierto, y para que se vea mejor el trapicheo que se gastan. Este año, poco antes de que empezaran las infames campañas televisivas de los socialistas y de los comunistas, contra los católicos, el Alcalde convocó en una cena a los capellanes de Mataró. Desconozco la razón, aunque parece obvia.

Les escribo porque me llama la atención que Aurelius Augustinus en su artículo sobre Vicente Ferrer parece defender los anticonceptivos y favorecer lo laico sobre lo religioso (le parece bien que haya dejado los hábitos y traicionado sus votos religiosos). Y me llama la atención porque la línea del articulista ha sido siempre muy correcta y conforme a la doctrina católica. Me gustaría una aclaración

 


Archivo de Cartas