CARTAS AL DIRECTORIO (Febrero 2010)

 

Agradecemos las múltiples muestras de apoyo. También las críticas. Este espacio lo reservamos para vuestros "artículos". Vuestras aportaciones, que, sin ser periódicas, sí compartan vuestras experiencias, conocimientos, alegrías y tristezas en vuestra/nuestra Iglesia. En Cataluña o en cualquier otro lugar. Lo único que pedimos es que respeten las cuatro máximas: Constantia, meritum, fortitudo, fidelitas.

Todo esto lo podéis enviar a:

omnesdicamus@gmail.com

 

 

Cosas de la parroquia de al lado (11/02/2010)

por José Manuel

 

Soy un feligrés de la parroquia de la Virgen de Montserrat de Barcelona. A veces en mi parroquia tenemos algunas extravagancias mayormente litúrgicas pero hoy me he sentido consolado y he entendido que eran menudencias comparadas con el apostolado que se gastan en la vecina parroquia de Crist Redemptor. He entrado hoy a hacer una Visita al Señor y en el vestibulo que hay antes de la Capilla del Santísimo he visto un bonito cartelito a colores. Iluso de mí, he pensado que anunciarían actividades del grupo de jovenes o de grupos de oración. No, no, lo que se anuncia y además con el teléfono y el email de la parroquia es: cursos de yoga y de bailes de bollywood, hala, toma castaña, que buen apostolado, ah, y el párroco no estaba, un feligrés me ha dicho que le ven poco y con prisas, que va mucho a la Republica Dominicana, serán cosas de la globalización. Más vale tomárselo en broma porque como se ponga uno a pensarlo es para echarse a llorar.

 


 

El CPL intenta desviar la predicación (09/02/2010)

por Un sacerdote

 

Os envió este comentario de la hoja de misa dominical que publica el CPL. Es la monición a la primera lectura del 5 domingo del TO. La lectura es de Is 6,1-2a.3-8 y trata sobre la visión que Isaías tiene al inicio de su vocación, pero la monición del CPL me ha parecido demasiado tendenciosa, y en la línea de esa “pseudoteología” desacralizadora y desmitificadora radical, que hace furor entre la progresía. El comentario de la hoja dominical dice así:

“…con una escena solemne que nos narra el profeta Isaías. Es el relato de su vocación, el momento en el que se sintió llamado por Dios a anunciar su Palabra. Él se sintió profundamente transformado, y así nos lo explica”.

Del comentario se desprende que Dios no ha suscitado en Isaías esa visión sino que Isaías se siente subjetivamente llamado por Dios. Y esa visión que narra Isaías, según el CPL no la ha tenido sino que es la coloración que Isaías ha dado a la emoción de ese sentimiento subjetivo.


Archivo de Cartas