Cartas al Directorio (omnesdicamus@gmail.com)
Julio de 2011

   

Volver a la página principal

 

 

 

El loco de Noruega agnóstico y masón. (27/07/2011)
Por O.F.G.


Difícilmente se podrá encontrar mejor ejemplo de la desinformación que los medios del sistema suministran, que los titulares y calificativos dedicados al autor confeso de los terribles atentados de anteayer, el coche bomba en el centro de la antigua Cristianía y la matanza a tiros en el campamento de jóvenes del Partido Laborista en la isla de Utoya. A Anders Behring Breivik se le ha calificado de "fundamentalista cristiano", de militante "de extrema derecha", de "antiinmigracionista", de, ¡oh pecado supremo!, "enemigo del multiculturalismo". La prensa española no ha ido a la zaga de la del resto del mundo en esta exhibición de ignorancia y confusión deliberada.

Anders Behring Breivik es masón, como muestra la fotografía que puede verse en este enlace (la cual fue publicada por el diario zapaterista Público , entre otros, mutilada para que no se vieran el mandil y los guantes de dama propios del atuendo masónico). Es decir, el asesino se adhiere a la ideología básica del Nuevo Orden Mundial (N.O.M.), salida de las logias: de los "derechos humanos" a la democracia liberal y capitalista. La masonería ha sido objeto de las más duras y reiteradas condenas por parte de la Iglesia Católica (a pesar del empeño actual de no pocos eclesiásticos por oscurecerlas y olvidarlas).

Breivik es, además, judeófilo y feroz sionista, y por lo tanto circunstancialmente antimahometano. Sus escritos y declaraciones, que van conociéndose, no dejan lugar a dudas. El armamento y los explosivos que ha utilizado, muy difíciles de conseguir en Noruega, apuntan a altas complicidades.

Breivik, como la mayoría de la población noruega, se mueve entre el vago luteranismo oficial y el agnosticismo (que hoy vienen a ser la misma cosa). Antes del delirio ecumenista que desde el Vaticano II padecemos, a nadie en España se le habría ocurrido llamar "cristiano" a un hereje así. Sin embargo, estos últimos días lo han hecho incluso medios supuesta y oficialmente católicos, agregando, como se indicaba arriba, el término "fundamentalista", comodín malintencionado que no hace sino certificar su ignorancia. El fundamentalismo (de "The Fundamentals of Christianity") es un movimiento aparecido a principios del siglo XX en ciertos medios protestantes estadounidenses. Sin relación alguna con el luteranismo europeo ni, por supuesto, con la Iglesia Católica, el fundamentalismo protestante norteamericano es rabiosamente anticatólico y hostil también a las formas modernistas del protestantismo, como por ejemplo las de la secta oficial del estado noruego.

Tampoco es de extrañar que nuestros políticos y nuestros medios de comunicación social, así como el resto de los poderosos del Sistema “democrático”, tan en manos de la masonería, olvidasen de mencionar que el tal Anders Behring era uno de los suyos ¿No les parece? Prefirieron jugar al despiste y ya de paso, difamar a los cristianos, no fuese que la realidad les amargase un buen titular.

Por último, ¿se imaginan cómo sería tratado y catalogado alguien que propusiera dialogar y negociar con este sujeto noruego? No hace falta que imaginen. En España, el Congreso de los Diputados autorizó al Gobierno para dialogar y negociar con unos sujetos que han asesinado a cerca de 900 personas. Y los más se rasgan ahora las vestiduras son los que apoyan o excusan que se dialogue y negocie con los etarras. ¡Cuánta hipocresía!

 

 

Glosas a Mn. Manuel Pérez (20/07/2011)
Por Lola

Soy Lola una asidua seguidora del Blog "Germinans Germinabit". El blog  me aporta mucha y muy útil información, como es natural no comparto plenamente en todas sus afirmaciones y discrepo de algunos puntos de vista. Hoy quisiera glosar, con todo el afecto, y respeto del mundo la carta del Rdo.Mn. Manuel Pérez González. Estoy plenamente de acuerdo con su afirmación "la ignorancia es muy atrevida" . Cuanta razón tiene el refrán popular. Aunque desde el punto de vista en todo buen cristiano la Sabiduria es un don del Espíritu Santo, que no se da a los muy "leidos y sabidos" sinó como dice Jesús se manifiesta "no a los sabios y poderosos de este mundo  sinó a los pobres y humildes de corazón". Esta Sabiduria la he echado en falta en muchas homilías de insignes sacerdotes que carecen del don del "recto discernimiento" , como dice San Ignacio, y en sus sermones nos hablan con palabras altisonantes y de temas de difícil comprensión para nosotras, el pueblo llano. En sus platicas hacen patentes las palabras de San Pablo " son metal que resuena o timpano que retiñe".

De su carta, Mn. Manuel,  discrepo en algunos puntos. En su carta dice que es un sacerdote con "matricula", quiero entender con ello que es de los que usan hábitos talares o el llamdo "clergyman". Me parece estupendo que se  manifieste públicamente como sacerdote. Es un testimonio de su fe y de la misión encomendada por Dios. El refrán popular dice "el habito no hace el monje". Como persona virtuosa que es, supongo no menospreciara a otros sacerdotes que han optado por prescindir de tales signos externos. Ellos dicen que por sus propias obras se les conoce. No soy quien para juzgar a nadie.   A modo de ejemplo quisiera explicar el caso de un sacerdote que se proclama "Germinans" ,  en el ámbito de su parroquia viste como sacerdote, cuando se traslada a su segunda residencia viste de seglar. La mayoría de sus vecinos desconocen que es sacerdote, se presento como professor. Me parece perfecto asi puede "descansar" de su actividad pastoral, y puede realizar actividades del todo lícitas , como ir a la piscina municipal, sin levantar suspicacias. Conozco bien el caso porqué esto sucede en mi pueblo. En su carta se define com o sacerdote ortodoxo, por llevar "matrícula" a mi modo de entender la ortodoxia va mucho más allá y tiene unas raices mucho mas profundo que que vestir de determinada manera. Además de todo lo dicho anteriormente sobre este punto me parece oportuno añadir que es una vanalidad afirmar que se es ortodoxo por la forma de vestir. No soy yo quien deba explicarle lo que es la ortodoxia, supongo que tal expresión es fruto de un lapsus de los tantos que se producen cuando escribimos a "corre vuela".

En la carta de Mn. Manuel hay otro punto viejo como la vida misma de la Iglesia. Ya san Pablo tuvo que atajar la polemica surgida entre los primeros cristianos de : "Yo soy de Pedro, yo soy de Pablo...." Ser ordenado por Mns. Carles o por Mns Martinez Sistach , no es un hecho de más "valor" eclesial. Se confiere el sacramento del sacerdocio para servir a la comunidad y tan válida es la ordenación sacerdotal realizado por un "santo obispo" como la realizada por el más indigno de los obispos. Ecclesia supplet. Quisiera finalmente precisar que los cargos de Párroco y Vicario, son simplemente categorías administrativas, reliquias del pasado, cuando para ser párroco o canónigo era necesario pasar una oposición ya que el cargo conllevaba una paga económica y una estabilidad en el puesto ( era por así decirlo un escalafón burocrático). Hoy en día ser párroco o vicario no aporta, a mi humilde entender , no entiendo de estos temas, ni ventajas ni inconvenientes a no ser que alguien crea en  tales "títulos" como signo de distinción, algo más propio del siglo XIX que del siglo XXI. 

 

Aclaración de Mn. Manuel Pérez González
Comentario publicado en "El
integrismo es pecado"


Ante todo me presento, soy Mn. Manuel Pérez González, hasta ahora párroco de Sant Joan de Vilassar de Mar.
Estoy perplejo de las afirmaciones que aparecen en el blog "El integrismo es pecado" así como en otros lugares. Tenia un profesor en el seminario que decia: "la ignorancia es atrevida", y lo constato.

Primero de todo, me considero orgulloso de ser sacerdote ortodoxo con "matrícula", orgulloso de haber sido ordenado por un hombre de Dios, el Cardenal Carles, orgulloso por otras muchas cosas y realidades de mi vida.

Segundo, no paso de ser párroco a vicario de Barcelona, me tomo un año de descanso, de estudios y trabajo. Es vergonzoso como, según se comenta, en sectores clericales se habla de esos problemas de moral sexual, que yo mismo desconozco. De esto sí que no me siento orgulloso, de pertenecer a un presbiterio donde se degolla con falsedades y calumnias.

Por cierto  los que llaman ortodoxos y con matrícula resultan ser los que me llamaron para contrastar dichas calumnias, y no los progres con corbata que según algunos han salvado a la Iglesia. Perdón que hable tan claro pero estoy cansado de tanta calumnia.

Es necesario cerciorarse bien de las cosas sobre las que se escribe y no publicar calumnias ni mentiras, al menos eso sería lo justo. Gracias por permitirme este escrito. Por último subrayar que no hay que  confundir personas: yo soy Mn. Manuel Angel Pérez González, y no Mn. Manuel Pérez Moreno, que hasta ahora ha sido vicario de Santa María de Mataró.

   

 

Cartas anteriores

cartas Mayo de 2011

cartas Abril de 2011

cartas Marzo de 2011

cartas Febrero de 2011

cartas Enero de 2011

cartas años anteriores