Cartas al Directorio (omnesdicamus@gmail.com)
Febrero de 2011

 

Decepcionado (18/02/2011)
Por Rafael Mir

He visto, desde el principio de Germinans y en la versión anterior en "De bello pallico", con simpatía su labor de orientación, dirigida al pueblo católico catalán. He seguido día a día, sus artículos, he realizado una labor de propaganda de su web entre mis amistades y les he defendido "a muerte" entre aquellos que les critican. Pero me han decepcionado, cuando se salen de lo estrictamente pastoral, de lo intraeclesiastico, cuando deciden tocar el aspecto político, meten la pata y mucho.

Desconozco si la línea de pensamiento demo"cristiano", es solo adscripción de un colaborador o de todos los colaboradores, desconozco su el que escribe artículos como el de hoy, es seglar o presbítero, pero su nivel de formación en lo social y político es floja, muy floja. Defender hoy la democracia "cristiana" es obstinarse en no querer ver la realidad de un fracaso, tal vez hace cincuenta años, alguien podía pensar que se encontraría una formula para compatibilizar nuestra fe, con el régimen democrático liberal. Hoy día podemos ver que fue un fracaso, y no precisamente por lo que pudiese tener de cristiana, que era poco, sino por lo que tenía de demócrata, que era todo. La prueba está en que ya no quedan partidos democristianos, ni en europa, ni en hispano america. ¿Por qué se empeñan en atacar los posicionamientos tradicionalistas, que son amplio y plurales y en defender un liberalismo teñido de falso cristianismo? Díganme su solo país, que gobernando por la democracia cristiana, haya dado ejemplo de coherencia y progreso. ¡¡Ninguno!!

Son varias las referencias despectivas que he leído en sus artículos, referentes al Carlismo, cuando ningún católico bien formado, puede dejar de sentir, por lo menos respeto, y en cambio han defendido posicionamientos políticos mediocres y catalanistas, es decir democristianos. No sé si tienen un topo, o es que la doctrina social de la Iglesia no es su fuerte. Si es lo primero, lárguenlo, si es lo segundo, les puedo dar una buena bibliografía para que rectifiquen, desde Donoso Cortes a Vázquez de Mella, desde Elías de Tejada hasta a Aparisi. Solo pensar, donde estuvo en el año 36 la democracia cristiana y donde el carlismo, creo que todo queda claro. ¿Y Uds.. donde hubiesen estado? Yo ya no soy de Germinans, porque nunca he sido liberal, ni equidistante entre lo bueno y lo malo.

Decepcionado por el rumbo que han elegido, reciban un cordial saludo en Xto.

 

Mantras y yoga en Radio Estel (01/02/2011)
Por M.C.

Les expongo lo que acabo de oir hace poco por la supuesta-aparente-hipotética radio oficial del catolicismo de Barcelona (Radio Estel). El domingo día 30 de enero del 2011, en la emisión de las 22:55 horas dentro del programa "Arsènic per compasió" (un nombre que, por cierto, se asocia a la eutanasia ¿del catolicismo?) en el 106,60 FM de Barcelona: se emitió un consejo de relajación, el recitaje de un mantra del kundalini yoga denominado RA-MA-DA-SA, SA-SAY-SO-HUNG cuya música, emitida por Radio Estel como fondo, pueden oir aquí:

RA, fuego-sol; 

MA, agua-luna; 

DA, tierra-acción; 

SA, aire o principio impersonal

SA SAY, totalidad de lo infinito

SO, sentido personal de la identidad y de la fusión

HUNG, lo infinito real

Parece que este mantra tiene supuestos poderes relajadores, aquí con una música y unas imágenes muy cautivantes, un pequeño compendio de nueva era, por la cantante Snatam Kaur Khalsa (que me parece que estuvo en Barcelona el 2009). La comentarista de Radio Estel decía que el recitado de este mantra también permite enviar energía positiva a los otros, proponiendo la visualización de una bola de energía mientras se practica un ejercicio de respiración.


 

     

Volver a la página principal

 

Cartas anteriores

cartas Enero de 2011

cartas años anteriores

 

Otras Secciones


Non omnis moriar
Por Prudentius de Bárcino

Desde los últimos bancos
Por Oriolt

Splendor Veritatis
Por Antoninus Pius

Agere contra
Por Quinto Sertorius Crescens

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

De omnibus rebus
Por Diversos colaboradores

Domus Ecclesiae
Por Dom Gregori Maria

 

Antiguas Secciones


Semper Idem
Por Aurelius Augustinus

Liturgia aestiva
Por Dom Gregori Maria

Roma 1962-1963: El clima litúrgico conciliar
Por Dom Gregori Maria

La MISA ROMANA: Historia del rito
Por Dom Gregori Maria

El Fiador: Historia de un colapso
Por Dom Gregori Maria

Los gestos litúrgicos
Por Dom Gregori Maria