Cartas al Directorio (omnesdicamus@gmail.com)
Enero de 2011

 

¿Que le sucede a Sistach con el pelo? (26/01/2011)
Por Fotógrafo Anónimo

Este lunes observé al cardenal Sistach en TV3 y le vi más canoso y con el pelo más blanco que nunca, y eso que había pasado por maquillaje de televisión que siempre sirve para mejorar la imagen. La diferencia con otras fotos no demasiado lejanas es evidente. Siempre he pensado que este hombre no se aplica bien las lociones capilares, y se observan muchas diferencias en su pelo de un día para otro. Ya se que esto es una tontería pero por mi afición a la fotografía lo comento.

En cuanto a la entrevista como ya se ha dicho en otras ocasiones, Sistach responde como un "bon botiguer", pero me molestó dos de sus respuestas, la que hacía referencia a la COPE en la que respondió estar muy contento y satisfecho con los cambios realizados (Jiménez Losantos, César Vidal, etc. a la calle), parece que el hecho de que la COPE se arruine y baje espectacularmente su audiencia no le importa nada (Si fuera su dinero otro gallo cantaría). Lo importante es que no se ofenda a Cataluña.

La otra respuesta que me molestó es la que hacía referencia a las declaraciones del Papa en el avión sobre el laicismo español, prácticamente nos vino a decir que el Santo Padre había metido la pata ocasionado por la sagacidad de los periodistas y el ambiente informal de la entrevista.

 

Tarragona también está enferma (23/01/2011)
Por F.M.C.

Queridos amigos de germinans, es cierto no es oro todo lo que reluce ni en Barcelona ni en Tarragona. Unos familiares acudieron a la charla del Dr. Yglesias. Y volvieron estupefactos de la cantidad de sandeces que expresó dicho doctor. Hubo algún oyente que le interpeló y algunos de los presentes a medida que transcurría la conferencia iban abandonando la sala.

Es cierto que la responsabilidad de la celebración de este acto no es posible que recaiga en Mn. Serra, porque me consta que es una persona formada y que no permetiría (de haber sabido el contenido) que semejante conferencia se hubiera celebrado. Al vicario no lo conozco pero si al archipreste. Ambiguo donde los haya.

Pero Tarragona no va bien, está enferma. Y no sé, porque queda fuera de mi conocimiento, si se hace algo al respecto. Para muestra un botón. Mira que habrá temas interesantes que tratar dentre de los actos de un año jubilar y personajes ilustres para tratarlos, pues en Valls, se organizó en el mes de noviembre la actividad que os indico.

No sé el contenido pero dudo que la Hna. Forcades dijera nada diferente que a lo que nos tiene acostumbrados. En la linea posiblemente del Dr. Yglesias. El responsable de esta conferencia es el vicario para el Alt Camp, el Baix Penedès y el Tarragonès, Mn. Josep Bofarull Veciana.

«Diàlegs» (Festes Decennals de la Mare de Déu de la Candela 2011)

Diàlegs per reflexionar sobre el nostres reptes, amb un format d'entrevista pública.

Tema: El repte de l'Església
Diàleg amb…: Teresa Forcades, Dra. en medicina, teòloga i monja benedictina
Entrevista: Jordi Llisterri, (director de la revista cristiana Foc Nou)

Lloc: Casa de Cultura, Valls
Hora: a les 19.30 h
Organitza: Comissió d'Actes Religiosos de l'Any Jubilar de la Candela

Me consta que sacerdotes de Tarragona os leen y no reciben bien ni con caridad vuestras informaciones. Os animo a seguir haciendo lo que hacéis. Que el Espíritu Santo ilumene al Sr. Arzobispo Jaume Pujol y a su vicario general Mn. Fortuny a poner orden.

 

Más sobre el P. Yglesias (y III) (23/01/2011)
Por M.C.

Os escribo, porque si no he entendido mal, Prudentius de Bárcino da a entender que a J. Yglesias lo trajo el cardenal Carles de Tarragona, y no es así. Lo trajo el cardenal Martínez, y le ordenó tan pronto porque no hizo seminario, fuera de algo de la etapa pastoral, al parecer antes de venir ya le había dado fecha de ordenación.

Por cierto, creo que no lo pone y pasó el tiempo de etapa pastoral en la parroquia de sant Ramón de Penyafort, siendo rector de ella Turull.

 

Más sobre el P. Yglesias (y II) (23/01/2011)
Por Pedro A.

Este señor fue ordenado con estudios de Ciencias Religiosas -cosa que prohibe la Santa Sede- cursados en el Iscreb famoso dirigido por el omnipresente Matabosch y la Hna. Claustre, que de nivel académico tiene bien poco, y ahora, evidentemente, se dedica a decir lo que dice. Si es que el árbol que se planta torcido crece torcido. Como haya hecho lo mismo con su carrera médica, ¡pobres enfermos!

 

Más sobre el P. Yglesias (22/01/2011)
Por P.M.P.

Por si no lo conoceis, ese Yglesias del artículo de hoy, se lo trajo protegido el Cardenal, durante su paso meteórico por el seminario, dijo todo tipo de sandeces y se despachó a gusto contra la Iglesia, y con toda velocidad, bendición y alegría lo presentó alegre y entusiasmado Turull para ser ordenado, el primero de un grupo, sin apenas hacer nada de seminario, de diácono, y posteriormente de sacerdote, creo que sin pasar 6 meses.

Este anciano, médico de profesión, en la ordenación no hizo más que elogiarse a sí mismo y no dejó de repetir lo mucho que significaba para la diócesis su ordenación. Creo además, que da clases en la Facultad. Una perla protegida por el Cardenal y Turull.

 

 

Conferencia del P. Yglesias en Reus (21/01/2011)
Por A.P.

Amigos de Germinans:

Antes que nada enhorabuena por la web. Soy asiduo navegante de vuestra página.

Acabo de venir de una conferencia organizada por el Arciprestazgo de Reus. Se ha celebrado en una parroquia de dicha ciudad. El conferenciante ha sido Jordi Yglesias Cornet, dicen, sacerdote de la Archidiócesis de BCN. ¿Podrían decirme quien es esta persona? porque más salvajadas contra la Iglesia Católica ya no se podían decir.

Que Dios os bendiga


cartas anteriores

 

     

Volver a la página principal

 

Otras Secciones


Non omnis moriar
Por Prudentius de Bárcino

Desde los últimos bancos
Por Oriolt

Splendor Veritatis
Por Antoninus Pius

Agere contra
Por Quinto Sertorius Crescens

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

De omnibus rebus
Por Diversos colaboradores

Domus Ecclesiae
Por Dom Gregori Maria

 

Antiguas Secciones


Semper Idem
Por Aurelius Augustinus

Liturgia aestiva
Por Dom Gregori Maria

Roma 1962-1963: El clima litúrgico conciliar
Por Dom Gregori Maria

La MISA ROMANA: Historia del rito
Por Dom Gregori Maria

El Fiador: Historia de un colapso
Por Dom Gregori Maria

Los gestos litúrgicos
Por Dom Gregori Maria