Cartas al Directorio (omnesdicamus@gmail.com)
Abril de 2011

 

Más imprecisiones (28/04/2011)
Por Hno. Ramon Font

Distinguido Quinto Sertorio Crescens!

Como cada mañana he leído el contenido de Germinans germinabit.

Largo y entretenido su escrito y bien documentado. Pero, ay! Sigue habiendo alguna imprecisión en lo que hace referencia a los Hnos. de las Escuelas Cristianas.

La semana pasada era la foto. Decía usted, están todos los Hnos. de Catalunya. Y no, sólo unos cuantos. Ya sé, somos pocos, pero... precise Sr. Quinto, precise... Somos mayorcitos, pero todavía tenemos cuerda para algunos años más.

Y esta semana dos imprecisiones más.

1. Dice usted más o menos: "Desde hace años quedó disuelta en el distrito ARLEP."

A ver Sr. Quinto. La unión de todos los distritos de España se produjo en Madrid el día 8 de mayo de 2010 y fue el 1 de setiembre del mismo año cuando se hizo efectiva dicha unión. Como ve no hace tantos años... No llega a uno todavía...

2. En la C/ Comtal de Barcelona no tenemos ningún Colegio. Tenemos sí un Colegio que se llama La Salle Comtal y que está en la C/ Amadeu Vives delante del Palau de la Música Catalana.

Nada más Señor Quinto. Ah! Y gracias por nombrarme, me he sentido profundamente honrado, contento y feliz!

Y ahora voy a leer Catalunya religió.cat que es para mí, también, una gozada.

 

 

Escándalo, chapuza, tristeza: Caso Manuel Pousa (25/04/2011)
Por Aloisio Martínez

En esta Iglesia nuestra, parece que todo el mundo se ha vuelto loco. Los que imparten absoluciones colectivas los hacen vicarios episcopales, los que arruinan un seminario les hacen canónigos y a los que pagan abortos les alaban públicamente por todo el bien que hacen por los pobres (por los pobres a los que no le quitan la vida, claro...)  Y aquí no pasa nada.

Para mucha gente es un veradero escándalo que un presbítero se enorgullezca de haber colaborado en un crimen y que además su obispo le absuelva de cualquier censura, no se le exige reparación de ningún tipo y sólo nos dan comunicados ambigüos en los que uno no sabe exactamente que ha pasado. Desde esta carta invito a todo el mundo a que esto no quede aquí y se informe a la Nunciatura de la confusión y tristeza que nos produce a los fieles de Barcelona el caso Pousa y la incompetencia de nuestro cardenal. Dios quiera que muy pronto tengamos un pastor que defienda a sus fieles de la confusión y el desánimo en el que estamos sumergidos.

 

Falta de amor (23/04/2011)
Por
José Cañas

Escribo esta carta no por ningún artículo de los vuestro en particular si no por la falta de amor que compruebo en todos vuestros artículos totalmente críticos. Criticais la falta de cumplimiento de la "letra", pero por querer ser tan ortodoxos en ella, habéis olvidado el espíritu y vuestra web rezuma una gran carga de soberbia y de orgullo debido a la falta de Amor.

La verdad, yo me lo haría mirar, porque vuestras críticas, acertadas o no, se van todas al traste, por una total y absoluta falta de Caridad y ausencia de Amor Realmente Cristiano.

Antes de escribiros lo he pensado mucho, porque al contrario que vosotros, que escondéis cobardemente vuestra identidad, casi obligáis a dar la cara en las cartas a vuestra web, porque solamente dais la opción de hacer los comentarios por mail. Pero precisamente por ello no puedo resistirme a deciros abiertamente lo que pienso de vosotros aún sabiendo que seguro que puede haber algunos de vosotros que pueda conocerme personalmente ¡Pues que de la cara!

Ciertamente, me dais mucha pena y rezo cada día por vosotros para que Dios nuestro Señor, os inspire un auténtico sentido de la Caridad Cristiana

 

A Quinto Sertorius, sobre La Salle (15/04/2011)
Por Ramon Font Serra

Distinguido Señor!

No sé su nombre y apellido. Tan fácil que sería dar la cara.

Dos cosas solamente, relativas al articulito que escribe hoy.

1. Después de leerlo he decidido cooperar para que la www.catalunyareligio.cat continúe. Me encanta.

2. Los Hnos. de La Salle en Catalunya actualmente somos unos 160. En el pie de foto usted afirma que allí están todos los Hnos. de La Salle de Cataluña. Dicha foto se realizó el mes de agosto del año 2009 en Sant Martí de Sesgueioles y en ella están los Hnos. que formaron parte del Capítulo Distrital y que representaban a todos los Hnos de Catalunya

Sr. Sertorius, se le ve el plumero... Hay que hablar y escribir con propiedad, diciendo la verdad, no falseándola. Lo demás puede ser ignorancia ÿ o malicia.

Atentamente!


 

     

Volver a la página principal

 

Cartas anteriores

cartas Marzo de 2011

cartas Febrero de 2011

cartas Enero de 2011

cartas años anteriores

 

Otras Secciones


Non omnis moriar
Por Prudentius de Bárcino

Desde los últimos bancos
Por Oriolt

Splendor Veritatis
Por Antoninus Pius

Agere contra
Por Quinto Sertorius Crescens

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

De omnibus rebus
Por Diversos colaboradores

Domus Ecclesiae
Por Dom Gregori Maria

 

Antiguas Secciones


Semper Idem
Por Aurelius Augustinus

Liturgia aestiva
Por Dom Gregori Maria

Roma 1962-1963: El clima litúrgico conciliar
Por Dom Gregori Maria

La MISA ROMANA: Historia del rito
Por Dom Gregori Maria

El Fiador: Historia de un colapso
Por Dom Gregori Maria

Los gestos litúrgicos
Por Dom Gregori Maria