Cartas al Directorio (omnesdicamus@gmail.com)
Agosto de 2011

   

Volver a la página principal

 

 

Católico y del Barça (26/08/2011)
Por Pepe

A María:

Desde luego, si la falta de asistencia de jóvenes catalanes al JMJ en Madrid, cree que es debida a una nueva afición fanática al Barça, es que usted tiene una opinión muy pobre de la juventud en general, y de la juventud catalana en particular. Por favor, ¿Como se pueden decir estas tonterías?

Usted está confundiendo la gimnasia con la magnesia y, encima, dándoles la razón a los que dicen que tener fe es lo mismo que ser un forofo de un club de fútbol.

Pues para su conocimiento, sepa, señora mía, sepa que además de católico convencido y creyente, soy un forofo del Barça y sus palabras me ofenden, porque según usted, tendría que ser una cosa o la otra.

Además, desconozco la cantidad de jóvenes catalanes que han asistido. Por lo que a mi respecta sí que puedo decirle, que como catalán conozco a unos cuantos jóvenes catalanes que sí que han asisitido al JMJ a Madrid y que todos ellos son gente de una gran calidad como personas y creo que es mucho más importante la calidad que el número.

Bueno y volviendo a si adoramos o no a Guardiola, le tengo que decir que si tiene ojos en la cara y se ha molestado en ver alguno de los partidos Barça - Madrid, habrá visto a un Guardiola, sensato, equilibrado y con sentido de la deportividad, frente a un Mourinho, marañoso y que no sabe perder, cuyos métodos es provocar al equipo contrario con mala leche y malas artes. Se podría decir, hablando en cristiano, que Guardiola tiene sentido de la caridad, mientras que Mourinho demuestra una total falta de la misma.

Viva el Papa. "Visca el Barça"

 

 

Una religión llamada Barça (26/08/2011)
Por María

Ha pasado ya la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y una de las noticias que leí es que de Cataluña fue muy poca gente, pocos jóvenes. No me extraña. Las iglesias catalanas están medio vacias y la media de edad es bastante elevada. La juventud catalana y mucha parte de la población profesa otra fe: el Barça. Desde hace unos años los catalanes recibimos una abrumadora propaganda televisiva y mediática que nos habla continuamente del Barça, de Guardiola, de Messi y lo hace en tonos exageradamente laudatorios, sobrepasando los límites deportivos. Conozco a cada vez más personas que hasta hace poco pasaban bastante del futbol y del Barça y ahora se han convertido en auténticos forofos de este club. Son personas que por norma general tienen poco carácter y se dejan llevar por las modas, y curiosamente casi nunca son creyentes. Adoran a Guardiola como si fuera un Sumo Pontífice que habla siempre ex-cátedra y Messi es su Mesias particular. Las fuerzas diabólicas son representadas por el Real Madrid, siendo Mourihno el Príncipe de las Tinieblas. Los que no profesamos esta fe, cada vez más universal y masiva, somos susceptibles de ser vistos como herejes, seres extraños que vivimos fuera del mundo y por lo tanto con posibilidades de condenarnos a una especie de purgatorio no-culé, cuando no somos vistos como posibles seguidores ocultos de las Fuerzas del Mal (Real Madrid, Selección Española, etc). Sí, la religión católica en Cataluña lo tiene cada vez peor, al igual que otros credos, porque aquí hay una especie de religión que ha pasado a ser religión de Estado: el FC Barcelona.

 

La cantera latinoamericana (17/08/2011)
Por José María Valderas

Estimados amigos:                          

El post de Oriolt sobre la cantera latinoamericana resulta sumamente oportuno en el tiempo y acertado en la exposición. Hacía tiempo que uno no leía tanta mesura. Los teólogos a la violeta se revestirían de pompa y llamarían a esto el "kayrós". Al grano: la savia de la que carece la Iglesia en Barcelona, y en Cataluña en general, podría venir de esas hornadas inmigrantes. Pero la lengua impuesta hasta la trágala, el malhadado separatismo, lo empuerca todo y puede sofocar lo que, de suyo,es una bendiciónde Dios. El otro día, a propósito de la misa de Martínez Sistach  en la recepción de los peregrinos de la JMJ que pasaban por Cataluña, no tuvo éste otra feliz idea que predicar la homilía en catalán. Fui testigo de que ´había un contingente de parayaguayos y de otras zonas de América hispana; los de otros países algunos sabían algo de español. ¿A qué vino esa cretinez, una cretinez purpurada, pero cretinez a la postre?

Daré mi nombre: José María Valderas

   

 

Cartas anteriores

cartas Julio de 2011

cartas Junio de 2011

cartas Mayo de 2011

cartas Abril de 2011

cartas Marzo de 2011

cartas Febrero de 2011

cartas Enero de 2011

cartas años anteriores