Cartas al Directorio (omnesdicamus@gmail.com)
Marzo de 2012

   

Volver a la página principal

 

 

Desconcertados (28/03/20012)
Por Barcelona es Vida

El pasado sábado 24 de marzo, aprovechando la celebración litúrgica del Día Internacional de la Vida precedida de una catequesis impartida por el Señor Cardenal en la basílica de la Sagrada Familia, dos colaboradores de la plataforma Barcelona es Vida aprovechamos la oportunidad para repartir ante las dos puertas del templo, octavillas convocando a nuestras manifestaciones de cada día 25 en defensa de la vida.

La sorpresa fue que a uno de nosotros dos, al cabo de un rato un guardia de seguridad del templo le instó a abandonar la acera en que estaba repartiendo sus octavillas. Dijo además que el empleo del icono de la Sagrada Familia en las octavillas podía hacer pensar a la gente que esas manifestaciones tenían alguna relación con el templo, ¡y eso sí que no! Y que en cualquier caso, eso a “su jefe” no le gustaba. Preguntado sobre quién era ese jefe, guardó silencio instándole a que al menos se pusiera un poquitín más lejos de la entrada.

Mayor sorpresa fue la del compañero situado ante la fachada del Nacimiento, que fue cogido enérgicamente del brazo por un sacerdote ya entrado en años, y una vez dentro, en la misma puerta, le dijo enfurecido que ya sabían de esos curas que no son de fiar, que aprovechan la defensa de la vida para denigrar el prestigio del cardenal. Al amenazar al provida con llevarle una octavilla al cardenal y responderle el compañero que le parecía muy bien, el cura montó en cólera, y le amenazó diciéndole que “…esos curas que no respetan… que ya tendrán noticias del cardenal… que sabe lo que tiene que hacer”.

Nos desconcierta tremendamente esta conducta del entorno del cardenal, porque lo más probable es que hayan interpretado que le disgustan las manifestaciones que se celebran en su diócesis en defensa de la vida. Es imposible que cuando en el resto de España los obispos se implican cada vez más en la defensa de la vida, al cardenal Sistach le moleste que en su diócesis los fieles y algunos sacerdotes se movilicen por esta nobilísima causa, y lo hagan no una sola vez al año, sino 12 veces: el día 25 de cada mes.

   

 

Cartas anteriores

cartas Febrero de 2012

cartas Enero de 2012

cartas Diciembre de 2011

cartas Noviembre de 2011

cartas Octubre de 2011

cartas Septiembre de 2011

cartas Agosto de 2011

cartas Julio de 2011

cartas Junio de 2011

cartas Mayo de 2011

cartas Abril de 2011

cartas Marzo de 2011

cartas Febrero de 2011

cartas Enero de 2011

cartas años anteriores